‘Amnesia’, ganador del II Concurso de cuento ‘Pluma mágica’

October 26, 2015
Docente_Luis_Arleyo_y_ganador_del_concurso.jpg

Junior Alexander Velasco Ramírez, ganador del II Concurso departamental de cuento ‘Pluma Mágica’ y el docente Luis Arleyo.

Junior Alexander Velasco Ramírez, alumno del colegio Comercial del Norte de Popayán y su cuento ‘Amnesia’, fue el ganador del II Concurso departamental de cuento ‘Pluma Mágica’, organizado por  Comfacauca, un evento que descubre la creatividad y el amor por las letras de los niños del Cauca.

Este certamen, en el que participaron 300 niños de 30 instituciones educativas de 6 municipios, también premió a Michel Navia Campo y su cuento ‘El aguador de Marruecos’ y a Heidy Melanie Males con ‘Los sueños de Harry’, con el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Evento de premiación del evento.
La música hizo parte central del acto de premiación.

 

“Para mí fue toda una sorpresa, no esperaba verme ganador, ¡fueron 300 trabajos los que se postularon, la competencia era mucha! No me la creo aún, pero Amnesia, como la mayoría de cuentos y libros que me gusta leer es una historia de romance que impactó a los jueces de buena forma, este es un logro que me motiva a seguir escribiendo y alcanzar día a día las metas que me he propuesto, como llegar a ser Administrador de empresas y un gran escritor”.

De otra parte, el profesor universitario Luis Arleyo Cerón, jurado del concurso, resaltó la buena participación en esta segunda versión y la calidad de los cuentos que los niños presentaron. “Es importante ver cómo los niños están proyectando en sus historias sus sentimientos y preocupaciones diarias; sueños, miedos, pesadillas, logros, violencia y aspiraciones, temas que enriquecen sus cuentos en los que además se lee su progreso en la organización de la trama argumentativa”, comentó.

 

30 colegios de 6 municipios del departamento del Cauca participaron en el concurso.

 

“Escribir es un proceso complejo y arduo, que implica mucho tiempo de trabajo y apoyo por parte de docentes y padres de familia, a los niños les digo que no se contenten con escribir una vez, sigan haciéndolo y poco a poco serán unos expertos”, complementó el profesor Arleyo, quien invitó a todos los niños a continuar su procesos de formación y a presentarse el próximo año en este concurso organizado por el programa Jornada Escolar Complementaria, JEC de Comfacauca.