¡Atrévete a emprender!

May 7, 2018
Muestra_Atre__vete_a_emprender__2_.jpg

Con una exhibición de productos gastronómicos, bisutería, ornamentales y creados en materiales reciclables, se realizó en las instalaciones del Centro Educativo Empresarial Comfacauca, la muestra ¡Atrévete a emprender! Encaminada a que los estudiantes propongan y generen ideas de negocio.

Como lo explicó las docente del área en formación laboral, Mariana Aguilar, “¡Atreve a emprender! Busca que los estudiantes generen sus propias ideas de negocio, que tengan una mete abierta, que se arriesguen a innovar, a explorar, y practicar sus habilidades corporativas, todo con el objetivo de poder generar ingresos para sus familias en un futuro, a través de sus propias empresas”.

Atrévete a emprender

La docente explicó que el centro formativo, en alianza con la Corporación Universitaria Comfacauca, trabajan de forma conjunta por el desarrollo de habilidades empresariales en los jóvenes a través de juegos, charlas, debates y presentaciones de casos exitosos.

Atrévete a emprender

“Este proceso se trabaja con los jóvenes desde el ciclo IV A (grado 8vo), para que cuando estén a punto de graduarse, en ciclo VI (grado 11), ya tengan una idea de negocio consolidada  que puedan sacar al mercado”, complementó la docente, quien resaltó uno de los casos de éxito de este programa, es el de un grupo de jóvenes quienes tienen una iniciativa de alimentos árabes y recientemente participaron de la muestra de Capacitación Emprende, realizada la pasada Semana Santa, en las instalaciones de Unicomfacauca.

Atrévete a emprender

¡Atrévete a emprender! Invita a los jóvenes generar sus propios negocios, y continuar construyendo su futuro y el de sus familias, así como progreso para la ciudad y la región.