‘Muestra de Emprendimiento’ de Comfacauca, consolida proyectos de innovación

April 7, 2015
1-7.jpg

Mil 600 personas aproximadamente, asistieron a la Muestra de Emprendimiento de Capacitación Comfacauca. El evento que sirve como plataforma para que estudiantes y egresados del Servicio de Capacitación expongan sus proyectos de negocio, se den a conocer como emprendedores y comercialicen los productos, se realizó entre el 01 y el 04 de abril, en las instalaciones de la Biblioteca departamental ‘Rafael Maya’.

En la vigésimo tercera versión del evento participaron 30 expositores con una variedad de propuestas y productos, en su mayoría, materializados en las aulas del Servicio de Capacitación Comfacauca. Proyectos de innovación como cuadernos en papel reciclable con motivos alusivos a la ciudad; comidas rápidas vegetarianas; panadería y pastelería saludable o creativa y los stand de artesanías, fueron de la preferencia de los asistentes.

De igual forma, hicieron parte de la Muestra, propuestas como la comida típica de la región y varios departamentos del país; productos lácteos como yogurth de frutas y postres típicos y en trabajos manuales; muñequería  y figuras de tela de diversos motivos.

Opiniones

Laila Gómez, Ingeniera de Sistemas y emprendedora artesanal independiente, presentó una muestra de cuadernos en papel reciclable con motivos alusivos a Popayán y quedó satisfecha con el evento. “Agradecemos a Comfacauca por la oportunidad, esta es una gran vitrina”, dijo.

Por su parte, Sandra Viviana Grisales Enríquez, ex alumna de Capacitación Comfacauca,aprovechó la oportunidad para exhibir una muestra en bombas de la decoración de fiestas y pastelería para todo tipo de eventos, recordó su época de estudiante:  “Aprendí muchísimo en Comfacauca porque pude conocer nuevas técnicas y reforzar conocimientos para el modelo de negocio que quería crear”.

“Mi gran reto es crecer como una gran empresaria en Popayán”, indicó Estefany Montenegro Rojas, estudiante del área de emprendimiento de Capacitación Comfacauca quien expuso productos en pastelería y panadería saludable.

Finalmente, María Cecilia Coronado, coordinadora de Capacitación Comfacauca, resaltó que la intención con este tipo de muestras es “brindar un espacio para que los alumnos y egresados puedan mostrar sus proyectos de emprendimiento.  

La Muestra de Emprendimiento se realizó durante el desarrollo de la Semana Santa en la capital del Cauca y se convirtió en una opción más de entretenimiento, información y conocimiento de la cultura patoja para propios y visitantes. 

Mayores informes
Dirección: Carrera 9 No. 3-23
Teléfono: 8231868 extensiones 254
e-mail: capacitacion@comfacauca.com