1000 niños participaron del Festival de Fútbol “Mes de la Niñez y la recreación”

April 16, 2018
jugando.jpg

[Club Deportivo Camilo Torres vs. Garras Fútbol Club]

En aras de facilitar la integración infantil a través del deporte y generar espacios de aprovechamiento del tiempo libre, la Caja de Compensación familiar del Cauca, Comfacauca, realizó el Festival de Fútbol, Mes de la Niñez y la Recreación, en el Centro Recreativo Pisojé y la Unidad Deportiva La Villa

La fiesta del balonpié se jugó en las categorías Alevines, Baby, Teteros y Gorrión. Reunió a más de mil niños entre los 5 y 12 años, provenientes de 15 clubes de Popayán y su zona de influencia que disputaron 54 partidos.

[Aida Lucía Bombonera Fútbol Club vs. FútbolClub Sion United]

[Aida Lucía Bombonera Fútbol Club vs. FútbolClub Sion United]

La Caja garantizó la hidratación de los futbolistas y confirió medallas de participación a todos los equipos del festival, además hizo presencia dentro del campo con los equipos del Programa Jornada Escolar Complementaria JEC en las categorías Teteros y Gorrión.

[JEC: Gabriela Mistral sede Bella Vista y Francisco Antonio Ulloa sede Los Sauces]

[JEC: Gabriela Mistral sede Bella Vista y Francisco Antonio Ulloa sede Los Sauces]

“En este festival compartimos y mostramos los procesos deportivos que se están adelantando en las instituciones educativas Gabriela Mistral sede Bella Vista y Francisco Antonio Ulloa sede Los Sauces, a través del programa Jornada Escolar Complementaria (JEC) de Comfacauca. Los niños disfrutaron de cada partido, jugaron con mucha emoción pero siempre respetando las reglas del juego, estos festivales no son para inculcar el sentido competitivo, sino participativo para que los equipos se conozcan e integren”, dijo Ari Campo, pedagogo del Proyecto de deportes ‘cancha llena’ de JEC.

[Portero: Juan Sebastián Obando]

[Portero: Juan Sebastián Obando]

Con el Festival de Fútbol “Mes de la Niñez y la recreación” se busca crear espacios de sano esparcimiento y diversión alrededor del juego y la familia, ya que son estas últimas las que apoyaron a los pequeños en la cancha durante todas las justas; el festival finalizará el próximo sábado 21 de abril en la Unidad Deportiva La Villa donde se esperan 20 equipos en las canchas