2 Mil niños participan del V Festival de Fútbol en norte del Cauca

April 9, 2015
1-9.jpg

En aras de facilitar la integración infantil a través del deporte y generar espacios de aprovechamiento del tiempo libre, la Caja de Compensación familiar del Cauca, Comfacauca, realiza el Festival de Fútbol, mes de la Niñez y la Recreación, en el norte del departamento.

La fiesta del balón pié se juega en las categorías Baby, Teteros y Gorrión. Reúne a 2 mil niños entre los 6 y 13 años, provenientes de los corregimientos y veredas de los municipios de Puerto Tejada y Miranda, en el norte del Cauca.

Con el apoyo de la Zona Franca del Cauca y el  Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) Puerto Tejada, en esta oportunidad, Comfacauca, integra en esta oportunidad no solo a las Escuelas de Fútbol Infantil sino también a las familias de los sectores rurales, permitiendo que el Norte del Cauca pueda disfrutar de un gran evento deportivo.

Importancia

 “Resulta importante rescatar los escenarios que le permitan a los más pequeños y a la juventud Portejadeña y Mirandeña, integrarse en el mes de la niñez”, aseguró Leidy Lituania Ocampo, Coordinadora del área de Recreación Comfacauca-Puerto Tejada.

Los Coordinadores de Comfacauca invitan a los padres de familia a acompañar a sus hijos y apoyar la participación de los futuras estrellas del fútbol.

El Torneo culminará el 25 de abril y entregará medallas y trofeos como reconocimiento al primer y segundo puesto. Los organizadores dieron a conocer que los partidos se disputan en el Coliseo Principal de Miranda y en la Villa Olímpica de Puerto Tejada.