474 familias de Miranda se beneficiarán con subsidios de Vivienda Rural

April 21, 2015
1-19.jpg

El viernes 17 de Abril en la plazoleta Nizar Bonilla del municipio de Miranda, se adelantó la socialización de la ejecución o construcción de 474 viviendas rurales de interés social por parte del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrario, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Miranda y la Caja de Compensación Familiar, Comfacauca.

El subsidio de vivienda rural está destinado a la construcción de casas nuevas, saneamiento básico y mejoramiento de cocina, servicios sanitarios, cuarto de herramienta y adecuación del sistema de tratamiento de aguas residuales.

Los subsidios de mejoramiento y saneamiento básico corresponden a 16 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) y los de construcción de vivienda nueva, a 24 SMMLV. Por su parte, las postulaciones permanentes para población víctima de la violencia corresponden a 18 SMMLV en mejoramiento de vivienda y saneamiento y a 27 SMMLV en vivienda nueva.


 

El Ingeniero Guillermo Hormaza, Jefe de Vivienda Comfacauca, explica que la Caja de Compensación del Cauca,  coordinará la ejecución de las viviendas, administrará los recursos entregados para cumplir el objeto contratado, realizará los  contratos requeridos para el cabal cumplimiento del objeto relacionado con la interventoría de obra, de ejecución de obras y trabajo social, además realizar el seguimiento a la ejecución de las obras para entregar una vivienda digna a todos los beneficiados.

Cabe destacar, que la Caja de Compensación Familiar del Cauca operará subsidios de vivienda rural en 15 municipios caucanos por un valor de 83 mil 692 millones de pesos. Se benefician 4.886 familias campesinas. El proceso para adjudicar los recursos a la Caja se adelantó mediante licitación pública, convocada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.