Estudiantes del programa JEC de Comfacauca se alistan para participar en concurso musical

October 9, 2017
Con_el_profe_Moro__n.jpg

Las estudiantes Dana Fernanda Hurtado y Alejandra Velasco Mera del programa Jornada Escolar Complementaria (JEC) de Comfacauca de la Institución Educativa Antonio García Paredes de la sede Manuel José Mosquera se preparan para participar del concurso de música colombiana que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre en el Auditorio de Asoinca.

Dana Fernanda Hurtado y Alejandra Velasco que cursan quinto grado, participaran en la categoría grupal con un amplio repertorio musical con la ayuda del profesor Álvaro Bolaños ‘Morón’ del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca.

El maestro Álvaro Bolaños ‘Morón’, lleva tres meses en su preparación, resalta la facilidad con la que las niñas dominan sus voces “tienen la facilidad de hacer primera y segunda voz, unísonos y contra altos sin opacarse moviéndose con la melodía logrando armonía”.

 

Dana y Alejandra comparten su afición por la música desde que están en transición y siempre animan a sus compañeros a participar de lo que ellas llaman “el maravilloso mundo de la música”, “No todo es cantar, si no tienes una buena voz puedes dedicarte a tocar un instrumento y será el instrumento el que cante por ti”.

Con iniciativas como esta, el programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca, busca desarrollar la sensibilidad y el pensamiento creativo a través de la formación artística, para que los estudiantes valoren las expresiones culturales de cada una de las regiones del departamento.