A través del deporte se busca la transformación social en El Tambo

August 11, 2020
2020_04_08-5.png

Como parte de las actividades del proyecto, ‘Promover el desarrollo social y económico de los jóvenes a través del fortalecimiento de espacios y actividades deportivas en el  Municipio de El Tambo’. Comfacauca desarrolló el conversatorio: ‘Estrategias emergentes que han permitido dar continuidad a las actividades deportivas durante el confinamiento y el futuro que se vislumbra’, un encuentro virtual que contó con la asistencia de más 120 ciudadanos de todos los rincones del departamento.

Este espacio reunió a 7 ponentes entre deportistas de alto rendimiento, entrenadores, gestores deportivos, líderes sociales y gremiales, quienes dieron a conocer las metodologías que han adoptado durante este tiempo de aislamiento para mantener activos a los deportistas. Entre los panelistas invitados estuvieron Andrés Felipe Campo, múltiple campeón de patinaje, Oliver Carabalí, gerente de Indeportes Cauca, Lida Fernández, jefe de Recreación y Deportes de Comfacauca y Henry Castillo Segura, Instructor internacional de Taekwondo.

448840_2020_07_30_conversatorio-P-tambo.png

Frente a este encuentro, Lida Fernández, jefe de Recreación de Comfacauca expresó: “en los momentos de crisis es dónde afloran las mejores ideas, todos teníamos acceso a las herramientas virtuales, pero no habíamos visto la necesidad de utilizarlas con frecuencia, esta pandemia nos permitió acelerar los procesos virtuales para darle continuidad a los procesos formativos”.

Un cambio en la forma de hacer las cosas, que como mencionaron los ponentes, trajo algunas dificultades, pero muchas más ventajas, puesto que han tenido que recurrir al ingenio para mantener el nivel, sin dejar aún lado las ganas de volver al campo.

Como elemento adicional, este espacio sirvió como preámbulo a la gran vitrina empresarial del proyecto, en la cual las 15 agrupaciones deportivas que hacen parte darán a conocer sus métodos de trabajo y darán a conocer al mundo, cómo a partir del deporte le están cambiando la cara al municipio de El Tambo. Vitrina que estará los días 7, 8 y 9 de agosto en el siguiente enlace. https://sites.google.com/comfacauca.com/feriavirtual/stand-deportivo

448840_2020_07_30_vitrina-empresarial.png

Es de recordar que el proyecto de Cooperación Internacional: “Promover el desarrollo social y económico de los jóvenes a través del fortalecimiento de espacios y actividades deportivas en el  Municipio del  Tambo.”, es operado por Comfacauca y financiado por ARD Colombia en el marco del Programa  Territorios de Oportunidad.