Arranca nuevo periodo de postulación al Subsidio de Emergencia para cesantes

February 18, 2021
banner_comunicados__comunicado.png

La Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca informa que en atención al Decreto 488 del 27 de marzo de 2020 del Ministerio del Trabajo y la circular externa 00005 del 30 de marzo de la Superintendencia del Subsidio Familiar, inicia a partir del 18 de febrero nuevo periodo de postulación y asignación del Subsidio de Emergencia, beneficio Transitorio de Protección al Cesante (la asignación de beneficios estará sujeta a la disponibilidad de recursos).

Comfacauca recuerda a los interesados en acceder a este beneficio que debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar cesante, (sin ningún tipo de ingresos, pensión o renta mensual y no estar afiliado como cotizante a una EPS).
  • Haber realizado aportes a una Caja de Compensación, durante 12 meses de manera continua o discontinua durante los últimos cinco (5) años.
  • Ser cotizante categoría A o B, ingresos inferiores a 4SMLV.
  • No haber recibido el beneficio Subsidio al Desempleo, durante los últimos tres (3) años.
  • Contar con certificado de cesación laboral para trabajadores dependientes que contenga: fecha exacta terminación de la relación laboral, última remuneración del trabajador y causa de la terminación.
  • Certificación de cese de ingresos para trabajadores independientes.

Comfacauca invita a las personas que cumplan los requisitos a visitar el portal web www.comfacauca.com sección Subsidio al desempleo (http://www.comfacauca.com/subsidio-emergencia-cesante-comfacauca) y postularse.