El inicio de un sueño académico gracias a Comfacauca y Unicomfacauca

January 31, 2018
Becados.jpg

[Becados junto al Jefe de Planeación de Comfacauca Óscar Paredes y la Rectora de Unicomfacauca, Isabel Ramírez Mejía] 

La Caja de Compensación Familiar del Cauca y la Corporación Universitaria Comfacauca aunaron esfuerzos para facilitar que jóvenes caucanos cursen estudios de educación superior, cumplan sus sueños y se conviertan en actores para generar procesos de desarrollo en la región a través de la entrega de 81 Comfabecas.

[Ceremonia de entrega de Comfabecas en el auditorio de Unicomfacauca]
[Ceremonia de entrega de Comfabecas en el auditorio de Unicomfacauca]

En esta oportunidad fueron 81 jóvenes caucanos los beneficiados con el programa Becas Universitarias Comfacauca, los cuales se destacaron en los resultados de sus pruebas Saber 11. Además se otorgaron 4 becas adicionales a jóvenes de distintas instituciones educativas del departamento, quienes lograron un elevado rendimiento académico en sus estudios secundarios.

[María Isabel Aguilar Rodríguez junto a su madre]
[María Isabel Aguilar Rodríguez junto a su madre]

María Isabel Aguilar Rodríguez, una de las estudiantes becadas mencionó: “estoy muy feliz, yo soy egresada de la Fundación Liceo Comercial de El Bordo y escogí ingeniería industrial porque creo que tiene una buena salida en el mercado laboral, mi expectativa es ser la mejor, sé que voy a tener un gran cambio en mi vida, primero porque voy a dejar mi ciudad natal, mi familia y mis amigos, pero esta es una gran oportunidad que me dan para poder estudiar y no la voy a desperdiciar”.

[Juan David Salazar Lasso junto a su padre]
[Juan David Salazar Lasso junto a su padre]

A su vez, Juan David Salazar Lasso, otro de los estudiantes becados comentó, “me siento muy contento porque al ser beneficiario de esta beca puedo estudiar Ingeniería Mecatrónica y volver mi sueño una realidad. Esta beca la logré gracias a Dios con mi esfuerzo y el apoyo incondicional de mis papás ahora mis expectativas son llegar a ser un gran ingeniero mecatrónico y ayudar a mi gente del cauca inteligente y emprendedora”.

La Caja de Compensación Familiar del Cauca y la Corporación Universitaria Comfacauca dan la más cordial bienvenida a los hijos de los trabajadores afiliados a Comfacauca que inician su vida universitaria.