Biblioteca de Ciencia, arte y tecnología ‘Carlos Albán’ recibió dotación

July 31, 2015
funcionarios_biblioteca_carlos_alban.jpg

Con el fin de continuar fortaleciendo los procesos adelantados por la biblioteca de Ciencia, Arte y Tecnología ‘Carlos Albán’ que administra Comfacauca, El Ministerio de Cultura, por medio del proyecto Uso y Apropiación de Tics en bibliotecas públicas, hizo entrega oficial de una amplia dotación de implementos electrónicos didácticos.

Entre el material que llegó a este centro se encuentran 8 tabletas, un proyector y su telón, 10 audífonos tipo diadema, un televisor de 42” y un sistema de audio, con los cuáles se le dará a los usuarios de esta biblioteca administrada por Comfacauca, la oportunidad de acceder a conocimientos por medio de la tecnología, y adelantar capacitaciones para adultos.

Material didáctico entregado por el El Ministerio de Cultura.

Como explicó el coordinador de bibliotecas de Comfacauca, Nelson Fernando Gonzales, este proyecto para las bibliotecas está financiado por la fundación Bill & Melinda Gates y el Cauca fue piloto en el mismo y hoy nueve bibliotecas han sido beneficiarias.

“Todos estos implementos nos permitirán acercar al público a las tecnologías y proponer servicios innovadores. Una de las primeras actividades que estamos organizando para dar uso a estos implementos es un curso de alfabetización para personas mayores de 55 años a las cuales es necesario actualizar en tecnología; luego fomentaremos la lectura en los jóvenes”, explicó.

Asimismo, otra de las propuestas planteadas desde el área de bibliotecas es salir a los barrios y realizar ‘Cine en mi barrio’ una propuesta de extensión de los servicios de la biblioteca, que fomenta que las personas despierten el gusto por los servicios de esta y vayan  con más regularidad.

La dotación tecnológica permitirá la creación de nuevos proyectos.

Finalmente, el coordinador de bibliotecas informó que estos dispositivos estarán al servicio del público a más tardar en 15 días. “Hacemos una invitación a todas las personas para que visiten la biblioteca ‘Carlos Albán’ y disfruten de toda esta tecnología que está a su servicio, así como del resto de las colecciones bibliográficas. Queremos que la biblioteca se convierta en un punto de encuentro del saber y diversión tanto para padres como niños”.