Bibliotecas Comfacauca promueven la creatividad literaria entre los niños

December 18, 2019
IMG_5632_1.jpg

En el auditorio Sergio Arboleda de la Corporación Universitaria, Unicomfacauca se realizó la ceremonia de premiación del Concurso de creación literaria, modalidades cuento y poesía, organizado por la Biblioteca pública departamental Rafael Maya de Comfacauca, un certamen que en su edición 2019 recibió las obras de 300 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Popayán.

concurso creación literaria

La edición 21 del Concurso, demostró una vez más el talento literario de los pequeños de la ciudad, quienes dejaron volar su imaginación y capacidades escritoras.

Esta ceremonia que tuvo como jurados al escritor y poeta Diego Román, a Javier Muñoz Jefe de prensa del Colegio Mayor del Cauca y al Director de la Biblioteca Pública Rafael Maya, Nelson Gonzáles, estuvo armonizada por una presentación teatral a cargo de la fundación La Mancha, muestra artística que causó sonrisas y asombro entre los participantes del concurso y sus familias acompañantes.

creación literaria

Entre los cuentos recibidos en este concurso, 264 fueron seleccionados, y finalmente 4 los ganadores, estos estudiantes fueron premiados con un reconocimiento por las bibliotecas y la posibilidad de publicar sus escritos.

El Primer puesto en la modalidad cuento, reconoció a Isaac Manuel Vergara Papamija del Colegio Normal Superior, en el segundo a Brayan Felipe Sapuyes Daza del Colegio José Eusebio Caro. Igualmente, el primer puesto en la modalidad poesía fue para Verónica López Dorado del Colegio San Francisco de Asís y  el segundo puesto fue para Juliana Monsalve Santos de la Institución Educativa San Agustín Primaria sede principal.

creación literaria

El apoyo de las dos bibliotecas públicas para el desarrollo de las habilidades en la escritura de los estudiantes de la ciudad ha sido esencial, así lo afirmó Jhon Esteban Méndez, un joven escritor de 12 años participante en este concurso, “me di cuenta de este evento en la biblioteca y me inscribí, allá mismo me ayudaron a mejorar mi ortografía y comprensión lectora, tanto así que escribí y publiqué mi primer libro llamado ¿Será este mi sueño?”, contó el alumno del Colegio Don Bosco, en resumen a su participación.