Centro Educativo Empresarial Comfacauca logró becas de ‘Ser Pilo Paga’

November 21, 2017
Andres_y_Santiago.jpg

[Andrés Muñoz y Santiago Viveros]

El Centro Educativo Empresarial Comfacauca nuevamente logró obtener becas dentro del programa ‘Ser Pilo Paga’ del Gobierno Nacional, que permite a los estudiantes con mejores puntajes en las pruebas Saber 11 del ICFES cursar estudios en educación superior en cualquier universidad del país.

La Rectora de la institución, Lourdes Yanza Yanza, confirmó que los estudiantes Andrés Muñoz Cerón y Santiago Viveros Henao, obtuvieron los puntajes necesarios que los llevaron a conseguir las becas.

Andrés Muñoz y Santiago Viveros son estudiantes amantes de la lectura y el arte, que siempre se preocuparon por ser excelentes estudiantes y personas.

Andrés Muñoz Cerón estudiante de la jornada sabatina comentó, “es una posibilidad de estudio tremenda; no obstante es solo una de las muchas metas que me faltan por alcanzar, creo que mi formación académica en el colegio tuvo mucho que ver, pero es necesario resaltar la formación sicológica y el modelo de adaptación lo que influyó en mi formación. Cuando se refiere a sus planes futuros, Andrés Muñoz menciona que escoger una sola rama del conocimiento es un poco desilusionante, pero hará las diligencias para iniciar con medicina.

Santiago Viveros Henao, estudiante de la jornada de la tarde, dijo que además de haber leído toda su vida la formación del colegio y su interés en su educación fue lo que más influyó en los resultados. “Creo que tenemos profesores muy buenos en el colegio, pero si tu no quieres aprender, ni el mejor profesor te puede enseñar”. En cuanto a su educación universitaria comentó “mis planes cambiaron una vez me di cuenta que tengo la beca de ser pilo, quiero estudiar Ingeniería electrónica en Bogotá”.

“Como Rectora del Centro Educativo Empresarial Comfacauca, estoy muy orgullosa porque nuestros alumnos de VI ciclo, 11 grado, lograron obtener dos becas de ‘Ser Pilo Paga’”, manifestó. Son estudiantes, “que están transformando su futuro, el de sus familias y la comunidad caucana”.

Comfacauca felicita a los estudiantes por sus logros académicos y los invita a continuar trabajando en su formación para que puedan ser generadores de cambio que necesita el departamento.