Colegio Comfacauca Conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

November 30, 2017
3-99.jpg

Estudiantes y Docentes del Colegio Comfacauca, sede Puerto Tejada conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, una jornada de sensibilización en contra uno de los problemas que más preocupación genera entre las organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

“El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a la comunidad estudiantil frente a la problemática que se genera a partir de la violencia física, verbal y psicológica hacía la mujer. Nuestro principal interés es formar seres integrales que posibiliten cambios positivos en el tejido social de una comunidad, por ello trabajamos de manera lúdica estas temáticas”, comentó Marisol Perdomo Osorio, Coordinadora de Convivencia del Colegio Comfacauca, sede Puerto Tejada.

Marisol Perdomo Osorio, Coordinadora de Convivencia del Colegio Comfacauca, sede Puerto Tejada.
Marisol Perdomo Osorio, Coordinadora de Convivencia del Colegio Comfacauca, sede Puerto Tejada.

Los alumnos desde preescolar, básica primaria, hasta secundaria y media realizaron lectura de reseñas y cuentos como: ¿Hay algo más aburrido que una princesa rosa? que narra la historia de la princesa Carlota, la cual no responde a los roles sexistas con los que se asocian las princesas en los cuentos tradicionales. Actividades y aprendizajes con los cuales se permite a los estudiantes desarrollar un pensamiento crítico y más amplio de respeto al género.

¿Hay algo más aburrido que una princesa rosa?
Actividad sobre el cuento ¿Hay algo más aburrido que una princesa rosa?

Además, los estudiantes disfrutaron de actividades deportivas, musicales, títeres, dramatizados y cine foro que permitieron reflexionar, generar conciencia, romper estereotipos, entender y respetar las diferencias.