Colegio Técnico Comfacauca le canta a la navidad

December 4, 2018
festivale_de_villancicos_1-1.jpg

El Colegio Técnico Comfacauca celebro el X Encuentro de Villancicos  en las modalidades de coro, solista e instrumental. El evento contó con la participación de 250 personas, entre ellas nueve grupos musicales de las Instituciones educativas: Melvin Jones, Hogar Madre de Dios, Colombo Francés, Cristo Rey, San Francisco de Asís, García Paredes e INEM Francisco José de Caldas.

“El X Encuentro de Villancicos ayuda a la formación humana de los niños, a fomentar su sensibilidad, apreciación estética, capacidad de comunicación y sobre todo  a ser mejores personas”, expresó La profesora y organizadora Margarita María Palomino del Colegio Técnico Comfacauca.

Encuentro de villancicos
Coro Colegio Técnico Comfacauca

El evento nace de la necesidad de rescatar y conservar la tradición de la música colombiana, además de promover el espíritu navideño a través de los villancicos, fortaleciendo de esta manera un ambiente cálido y amable en la interacción con distintas Instituciones Educativas.

“Me gusta mucho que los demás colegios vengan a nuestra Institución y podamos compartir. El encuentro me ha ayudado porque soy muy tímida al hablar y estando al frente del escenario me desenvuelvo mejor y me enfrento a eso”, manifestó Luna Alejandra integrante del coro del Colegio Técnico Comfacauca.

Encuentro de Villancicos
Estudiantes junto a la Muestra de emprendimiento y estrategias de promoción lectora 

En el marco del X encuentro de Villancicos, el colegio Técnico Comfacauca Contó con la exposición de la Muestra de emprendimiento y estrategias de promoción lectora, donde los estudiantes plasmaron su creatividad e imaginación en el desarrollo del  área comercial.

El colegio Técnico Comfacauca en la organización de estas actividades tiene como misión contribuir en la formación de un ser integral e impulsor de nuevos proyectos, mediante el desarrollo de habilidades artísticas, técnicas y empresariales.