Colegio Técnico Comfacauca Popayán obtuvo el resultado más alto de las pruebas Saber 11

December 17, 2020
2020_04_08-19.png

El Colegio Técnico Comfacauca (CTC) sobresalió por su alto desempeño académico en el desarrollo de las pruebas saber 11, realizadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Calidad de la Educación (Icfes), examen que es de gran importancia para la institución, puesto que evalúa las principales áreas de conocimiento enseñadas en ella y permite contribuir al futuro de sus alumnos que pasan de la vida escolar a la vida universitaria.

En el más reciente resultado publicado por el Icfes, el colegio obtuvo la calificación más alta (A+), lo que prepondera el compromiso de los integrantes de la comunidad educativa (docentes, directivas y alumnos), la orientación que se les dio a cada uno de  ellos en el trabajo autónomo con responsabilidad y compromiso, y el desarrollo de todo su potencial permitiendo su libre creación y expresión.

Tal y como lo indica la Rectora del CTC, Magaly Adriana Velasco, “el Colegio le apuesta a una estrategia pedagógica donde el incremento de  la lectura, el análisis y extrapolación de los mismos en diferentes contextos, permiten fortalecer el desarrollo del pensamiento crítico, expresión oral y escrita, es decir todas las acciones que ayudan en el fortalecimiento de las competencias  lectoras y escritoras”.

colegio técnico comfacauca

 

Esta estrategia generó excelentes resultados en las áreas evaluadas: lectura crítica 62%, pensamiento matemático 61%, sociales y ciudadanas 59%, ciencias naturales 59% e inglés 63%. De este modo la metodología implementada por la institución ha permitido optimizar los resultados y apostarle a una educación moderna y competitiva en el mercado estudiantil.

Comfacauca día a día fomenta, incentiva y apoya a todos sus estudiantes a fortalecer sus conocimientos, explotar todo su potencial, explorar nuevos campos,  los motiva y acompaña a cumplir cada meta propuesta académicamente.