Comfacauca capacitando y formando el sur del Cauca

August 20, 2018
Balboa.jpeg

La Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca y su servicio de Capacitación en El Bordo, viene cumpliendo con varias jornadas de formación descentraliza en los municipios de Argelia, Balboa y Bolívar, en los cuales se adelantan programas de educación para jóvenes y adultos, con el objeto de mejorar las opciones laborales y motivar la formación de auto-empresa.

Decoración y logística de fiestas y eventos en Bolívar, Cauca
Decoración y logística de fiestas y eventos en Bolívar, Cauca

Durante estas jornadas de descentralización, se certificó a 80 estudiantes en el municipio de Argelia, 70 en el municipio de Balboa y 37 en el municipio de Bolívar en ‘Actualización en Pedagogía’, ‘Integral en Sistemas’ y ‘Decoración de fiestas y eventos’, 187 afiliados que finalizaron exitosamente su ciclo de capacitación, registrando una tasa de deserción nula, según la coordinadora del servicio en el sur del Cauca.

“Esta apertura de cursos por fuera de la sede de El Bordo Comfacauca, obedece a la estrategia que de descentralización de servicios de la Caja, para el caso del sur del Cauca el servicio de Capacitación, que ofrece beneficios a la comunidad. Esperamos ampliar la cobertura de manera importante, la meta es en el transcurso del año se abrir más cursos en otras zonas del sur del Cauca” afirmó Mónica Pulecio, coordinadora de la Sede El Bordo.

Integral en sistemas, Bolívar
Integral en sistemas, Bolívar

Un aspecto para destacar es que a través de la metodología de aprendizaje del Servicio de Capacitación sede de El Bordo Comfacauca, se llevaron a cabo dos muestras empresariales, en las cuales participaron los estudiantes y los instructores, permitiendo la interacción y el proceso de inscripción de la población a los cursos que actualmente se ofertan en el municipio, técnicos laborales por competencias, educación académica y educación informal.

Graduación de estudiante en decoración y logística de fiestas y eventos
Graduación de estudiante en decoración y logística de fiestas y eventos

En el marco del sistema de compensación familiar, Comfacauca construye soluciones de desarrollo social oportunas, de calidad, con y para las empresas, los afiliados, sus familias y la comunidad, generando experiencias de inclusión y bienestar en las regiones del Cauca.

De otra parte, se informa a la comunidad que el 14 de agosto iniciará un nuevo ciclo de capacitación en Bolívar para 70 estudiantes que se matricularon para los programas ‘Integral en Sistemas’ e ‘Instalaciones Eléctricas’.