Comfacauca celebró el Día del Libro en Puerto Tejada

April 23, 2018
14-10.jpg

Pequeños y grandes de los Nidos de Paz de Comfacauca, arribaron al parque principal de Puerto Tejada después de recorrer varias calles del municipio en conmemoración del Día del libro y el idioma, celebración organizada por la Biblioteca Pública y el programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca (JEC).

Andrés Hoyos, titiritero invitado de la ciudad de Popayán
Andrés Hoyos, titiritero invitado de la ciudad de Popayán

 “Con esta celebración buscamos que los niños se acerquen a la lectura y la escritura a través de actividades lúdicas,  también por medio de la generación de compromisos con los padres de familia quienes son nuestros aliados para reforzar el aprendizaje. Hoy celebramos el Día del libro con actividades culturales, recorridos geográficos a través de autores colombianos e intercambios de saber con otros colegios de Puerto Tejada”, comentó  Amparo Ararat, instructora del proyecto: Lectores de textos y contextos,  de JEC de Comfacauca.

Lectura de poemas y cuentos fueron parte de la celebración
La lectura de poemas y cuentos fueron parte de la celebración 

En la celebración, los niños también disfrutaron de una entretenida función de títeres,  a cargo de  Andrés Hoyos, titiritero de la ciudad de Popayán quien con sus divertidas historias hizo sonreír a más de 300 niños portejadeños.

La música hace parte de la celebración
La música y la recuperación de las traciciones hacen parte de las labores de los docentes JEC.

Ada Miriam Candela, Docente de la Institución Sagrado Corazón de Puerto Tejada,  comentó que esta actividad, es valiosa para los niños y jóvenes porque permite enamorarlos y sembrar en ellos una semilla de creatividad, libertad e interés por querer contar su mundo a través de historias.

Ada Miriam Candela, Docente de la Institución Sagrado Corazón de Puerto Tejada
Ada Miriam Candela, Docente de la Institución Sagrado Corazón de Puerto Tejada