Comfacauca participó con éxito en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

October 26, 2018
1__3_.jpg

La Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, participó en el séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que tenía como objetivo mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

simulacro de emergencia

El simulacro se realizó en un tiempo record, 488 personas fueron evacuadas de las unidades de la Sede Administrativa en 7:50 minutos. Así mismo, en la IPS de la Caja de Compensación se evacuaron 72 personas; En el Colegio Técnico Comfacauca 739;  En CAIF 235; en Capacitación 205; La UDS Puerto Tejada participó con un total de 649 personas y la UDS Santander de Quilichao con 242. 

simulacro

Gracias al Simulacro Nacional se fortaleció los mecanismos organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores, operativos en situaciones de emergencia. De igual forma, se permitió evaluar los sistemas de comunicaciones, de alerta y alarma a nivel de la Corporación.