March 23, 2020
Logo_principal_Comfacauca_web-5.jpg

Popayán, 23 de marzo de 2020

La Caja de Compensación Familiar del Cauca – Comfacauca informa que:

Desde la Dirección Administrativa se están tomando todas las medidas tendientes a preservar la vida, la salud y el bienestar de todos los trabajadores, colaboradores y población afiliada, en la coyuntura actual generada por el COVID-19.

Nos permitimos en primer término, aclarar la información que actualmente circula en redes sociales, sobre la suspensión de algunos contratos de prestación de servicios.

La comunicación publicada, obedece a un error involuntario de funcionarios que no se encontraban autorizados para dar este tipo de directrices y en ningún caso corresponde a las decisiones administrativas de la entidad, sin embargo se aclara que los contratos corresponden a prestación de servicios que a la fecha se encuentran cerrados, atendiendo a las disposiciones presidenciales que reglamentan la emergencia, sobre los cuales se han tomado los correctivos necesarios para que estos colaboradores continúen percibiendo un ingreso mensual y adelanten actividades a través de plataformas virtuales. Es importante aclarar que a la fecha, todos los contratistas han percibido sus honorarios en forma habitual y el pago de los mismos correspondiente al mes de marzo se realizará el 31 de este mes, sin novedad alguna, razón por la cual tachamos de falsas y tendenciosas las afirmaciones realizadas por algunos medios periodísticos.

La Caja garantizará el ingreso económico de todos sus colaboradores directos e indirectos.

Como segundo aspecto, es importante resaltar que La Caja de Compensación Familiar del Cauca está comprometida con las acciones de solidaridad en este estado de emergencia razón por la cual, hemos puesto a disposición de las autoridades municipales y departamentales toda nuestra infraestructura hotelera y hospitalaria, al igual que nuestros escenarios deportivos en el momento que se requieran para superar la emergencia.

De igual forma, se han adoptado medidas en favor de todos los afilados y sus familias, tales como anticipar la fecha de pago de la cuota monetaria, pago de los beneficios de subsidios de FOSFEC para desempleados, habilitación de todos los medios virtuales para atención de consultas, entre otros.