Comunicado de prensa

April 6, 2020
banner_comunicados__credito.png

Popayán, 6 de abril de 2020

La Caja de Compensación Familiar del Cauca – Comfacauca, informa que:

En atención a todas las medidas preventivas implementadas por Comfacauca, orientadas a afrontar la emergencia sanitaria causada por del COVID-19, la Dirección Administrativa de Comfacauca autorizó el plan de alivios para los usuarios del servicio de Crédito Social.

Esta medida incluye manejar períodos de gracia para los usuarios del servicio de Crédito que se encuentren al día en sus pagos, incluyendo todas las líneas de crédito, indiferente de la categoría de afiliación. La medida aplicara por las cuotas correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020. 

El plan de alivios económicos aplica para:

  • Créditos de trabajadores cuyas empresas hayan cesado operaciones y por las cuales no estén percibiendo ingresos por pago de nómina.
  • Clientes que se encuentren al día en la obligación y hayan quedado cesantes.
  • Quienes aplique estas condiciones deberán elevar petición formal de alivio, al correo aliviocredito@comfacauca.com en el cual indique las razones por las cuales requiere acceder.

Comfacauca recuerda a los clientes que se les apruebe el alivio, que esta medida no generará impacto en la calificación a centrales de riesgo. Igualmente, que las cuotas que sean autorizadas de alivio, implicará que el crédito se correrá en ese mismo número de cuotas del término inicialmente pactado.

Igualmente, las pagadurías o clientes que continúen girando sus pagos, estos se seguirán recibiendo de manera habitual por los canales digitales establecidos.

  • Transferencia y/o consignación bancaria en Bancolombia Cuenta Corriente N° 86848461410, convenio 31004, COMFACAUCA NIT 891.500.182. y Corresponsales de Bancolombia convenio N°31004 Cuenta Corriente N° 86848461410 especificando en referencia el número de cédula o NIT si es el pago de una libranza y Cajero Inteligente de Bancolombia digitando las siguientes opciones: Pago/Pago de Facturas/Captura Manual/Convenio 31004/Pulsar medio de Pago: Opción (Efectivo o tarjeta)/Referencia: Número de cédula o NIT si es el pago de libranzas./Imprimir recibo. 
  • Transferencia y/o consignación bancaria del Banco Agrario Cuenta Corriente 069180317419.
  • Para estas dos opciones, enviar soporte del pago al correo recaudoscartera@comfacauca.com
  • Botón PSE ubicado en la página web www.comfacauca.com para pagos individuales.
  • Puntos de atención de Juguemos en el Departamento del Cauca, en los cuales solo debe indicar el número de cédula y el valor a cancelar.

comfacauca crédito