Con baile y canto el grupo teatral del programa Jornada Escolar Complementaria demostró su talento

October 29, 2018
3__2_-3.jpg

En el XXX Festival Intercolegiado de teatro CISMA, 35 jóvenes de la Institución Educativa Antonio García Paredes, pertenecientes al programa ‘Educación vial y formación ciudadana’ del proyecto Jornada Escolar Complementaria (JEC) de Comfacauca, mostraron su talento con baile, canto y actuación, en la puesta en escena ‘Espejos’.

“La obra la hicimos porque cualquiera de los espectadores puede verse reflejado en las escenas que va a ver, si no son ellos, puede ser un hermano, el papá, la mamá o un amigo”. Dijo Carlos Caicedo pedagogo de JEC. “En compañía de tres compañeros hacemos el proyecto, montamos obras de teatro que tienen que ver con la educación vial, para  sensibilizar y educar”, agregó.

‘Espejos’ estuvo conformada por 7 cuadros escénicos que enmarcaban problemas sociales identificados colectivamente por los integrantes del programa JEC: Violencia intrafamiliar, consumo de drogas, suicidio, embarazo adolescente, alcoholismo y bullying escolar.

grupo teatral

“Hace seis meses pertenezco al grupo, me gusta la forma en que todos trabajamos, ayudé a mover el títere y bailé. Hacer la obra fue laborioso”. Julián Andrés, joven  perteneciente a JEC.

JEC es un programa que complementa los desarrollos curriculares de los establecimientos educativos, orientando pedagógicamente la utilización del tiempo libre en actividades de fortalecimiento de competencias básicas y ciudadanas, en niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad.