Con kits escolares el programa ‘Cancha llena’ celebró el mes de los niños

October 24, 2018
3__1_-1.jpg

Este lunes 22 de octubre en el polideportivo del barrio El Mirador, las niñas participantes del programa ‘Canchas llenas’, de Jornada Escolar Complementaria, JEC de Comfacauca, recibieron kits escolares para galardonar su participación en los entrenos de patinaje en marco de la celebración del mes de los niños.

“Se hizo entrega de kits escolares para celebrar el mes de Halloween. El patinaje es un deporte que se está volviendo potencia en nuestro país, esperamos tener los espacios deportivos llenos, para que los niños recreen y disfruten del tiempo libre”, dijo Isabel Cristina Álvarez, instructora del programa ‘Canchas llenas’.

Las jornadas escolares complementarias, ofrecen a niños y jóvenes alternativas para el buen uso del tiempo y complementan la formación recibida en sus establecimientos educativos. El programa ‘Canchas llenas’, en patinaje, cuenta con 67 niños pertenecientes a 4 instituciones educativas de la ciudad: Manuela Beltrán, José Eusebio Caro, El mirador y El Metropolitano de Occidente.

jornada complementaria

“Mi hija pertenece al programa porque la Profesora se presentó a nuestro colegio a hacer publicidad para estas clases, desde hace mucho queríamos asistir a entrenos de patinaje, pero por los costos no habíamos podido, acá es gratuito, así se nos facilita, ella puede hacer deporte y hacer lo que le gusta”, aseguró  Claudia López, madre de una participante.

La modalidad de escuelas deportivas, de JEC son proyectos pedagógicos y deportivos, implementados como estrategias extraescolares que tienen como objetivo promover la generación de habilidades y experiencias motrices, el perfeccionamiento del deporte participativo y la especialización hacia el deporte competitivo.

kit escolares

“Me gusta el deporte, vengo a las clases de patinaje los lunes y miércoles, me gustan porque la profesora nos trata bien, le entiendo y nos corrige errores que tenemos”, dijo Karol Vanesa Mosquera, participante del programa.

‘Canchas llenas’ es un proyecto que complementa los desarrollos curriculares de los establecimientos educativos, con el objetivo que los barrios de la ciudad tengan sus centros de deporte llenos para que niños y jóvenes en condición de mayor vulnerabilidad, disfruten de la recreación saludable en su tiempo libre.