Deportistas caucanos se alistan para el nacional de patinaje

October 6, 2020
2020_04_08-11.png

Con miras al nacional de Patinaje que se realizará en Popayán entre el 6 y 12 de octubre en las instalaciones de la Villa Olímpica Comfacauca, 13 deportistas de la Liga Caucana de Patinaje se alistan durante el fin de semana, para afrontar con el mayor nivel posible este primer desafío en el regreso de las competiciones post-cuarentena.

Entrenamientos Liga Caucana Patinaje .jpg
[Entrenamientos en la pista Villa Olímpica]

Así lo confirmó, el entrenador Norberto Hernando Huertas, quien reconoció que durante el aislamiento general se realizaron trabajos en casa desde la virtualidad, con miras a mantener el nivel de los deportistas, pero que volver a las pistas y la presencialidad es lo mejor para ellos. 

“Ha sido muy importante trabajar de la mano de las instituciones, porque así fue como con el aval de la Secretaría de Deporte y Cultura, pudimos regresar a entrenamientos, primero en la pista de Santa Catalina y ahora en la Villa Olímpica, lugar elegido por la Federación Colombiana de Patinaje para el nacional. Aquí en la Villa agradecemos la buena gestión y proceder de Comfacauca y la jefe de Recreación de la Caja, Lida Fernández quienes hoy nos permiten volver a entrenamientos para retomar el nivel competitivo”, comentó el entrenador Huertas, quien añadió, “nos sentido genial de volver a las pistas, los muchachos y nosotros como cuerpo técnico, estamos altamente agradecidos de estar aquí, es una motivación muy grande”.

Entrenador 1.jpg
[Entrenador Norberto Huertas, dando instrucciones]

Así mismo, Sebastián Guzmán abanderado por la Federación colombiana para este nacional, mencionó sentirse preparado y listo para afrontar este nuevo desafío en su carrera deportiva que gracias a su dedicación y esfuerzo, lo ha llevado a recorrer el país y varios países de América, coronándose en el camino como campeón panamericano y tercer lugar en el suramericano.

Sebastían Guzmán .jpg
[Sebastían Guzmán]

Es de resaltar que para estos entrenamientos, así como para todos los días de competencia, en Comfacauca se cumple con los protocolos de bioseguridad necesarios, tanto al ingreso como durante la estancia de los visitantes, con el objetivo de cuidar la salud de los deportistas, evitando a la vez la propagación del coronavirus. Aspectos con los que a la vez, se motiva a la comunidad en general a retomar sus prácticas deportivas con total seguridad. 

Entranamiento bioseguro .jpg
[Entrenamientos bioseguros]