Desayuno empresarial en Comfacauca

June 5, 2019
IMG_4129.jpg

En el auditorio de la sede administrativa de Comfacauca, se llevó a cabo la conferencia: ‘El servicio como estrategia para el crecimiento empresarial’, a cargo del coach Mauricio Ibarra Muñoz, un espacio de reflexión orientado a empresarios del sector comercio, encaminado a brindar herramientas útiles que permitan mejor conexión con los clientes y el crecimiento corporativo. 

Durante este desayuno, el coach explicó de manera dinámica una serie de estrategias de gran utilidad frente al mejoramiento o crecimiento empresarial, en esta conferencia se motivó a la reflexión de todos los asistentes sobre sus propias empresas, de modo que pudieran encontrar herramientas claves para lograr una mejor conexión con el público. “Dominar, controlar, seguridad, reconocimiento y explorar, son palabras clave que debe desarrollar todo empresario, las cuales afianzarán el relacionamiento con sus clientes, con el objetivo de no sólo prestar un servicio ordinario, sino de generación de un interés máximo al punto de fidelizarlo”.

desayuno empresarial

Ibarra, suministró además información que contribuye al proceso de decisión del cliente en el momento de cerrar un negocio, “algunas de estas indicaciones activan neuronalmente y persuaden las intenciones de compra, usar palabras como: lograr, poder, proteger, entretener, dominar, transformar, recordar, disfrutar y conquistar, crean valor simbólico al producto o servicio, y suman puntos positivos frente a una venta”, explicó.

La pasión como uno de los puntos más importantes de esta conferencia, se expuso por parte del coach Mauricio Ibarra, como la acción de trascender en el servicio, la cual él expresó como una situación de cortejo y sorpresa que finalmente causa satisfacción, este planteamiento entendido como una visión más humana que se refleja no sólo en la reputación, sino también en los resultados financieros de las empresas.

El Coach Ibarra explicó esta situación de la siguiente forma: “el discurso de venta se realiza para mejorar la actitud y evaluar el potencial de los portafolios, conocer los productos con los cuales se cuenta es clave, porque nos permite ir más allá en el proceso de venta. Esto sumado al conocimiento de nuestra clientela, sus gustos y preferencias, son elementos fundamentales que debe evaluar y ejecutar todo empresario y vendedor, para hacer de su compañía un producto de éxito”.

desayuno empresarial

Uno de los asistentes, Jose Javier Vásquez de la empresa Copservir Ilimitada Rebaja Droguerías, se sintió agradecido con Comfacauca y explicó: “los quiero felicitar porque el mensaje de la conferencia, estoy seguro que llegó a todos los presentes ya que se dio de una manera muy llamativa. Pocos conocíamos todos los servicios que presenta la Caja y nos pareció muy interesante, además, debo recalcar que el desayuno saludable estuvo exquisito, en general muy positivo todo, nos gustó mucho”.