En la Institución Educativa Las Mercedes Comfacauca se celebró el ‘Día de la Familia’

October 18, 2018
Estrategia_la_vecindad_del_Chavo.jpg

Con música, danzas, muestras gastronómicas y actividades académicas, se llevó a cabo en la Institución Educativa Las Mercedes, zona rural del municipio de Popayán, El ‘Día de la Familia’, un espacio de integración y diversión en que los alumnos compartieron con la comunidad los logros y aprendizajes obtenidos durante el año académico. La participación de los estudiantes del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca, resaltó durante la jornada.

Sobre este día, Ebert Augusto Navia, coordinador de la Institución Educativa comentó que el ‘Día de la Familia’ se celebra con actividades académicas deportivas, recreativas y culturales, “es una jornada especial en la que participa toda la comunidad académica del plantel, incluyendo a los padres de familia. Importante para nosotros, resaltar la vinculación de Comfacauca, ya que los jóvenes que participan de la Jornada Escolar Complementaria (JEC) desarrollan valores y aptitudes para la vida”.

Estudianes programa proyecto de vida
Estudiantes programa proyecto de vida

Uno de los actos centrales de la celebración, se llevó a cabo por parte de los estudiantes del programa JEC, modalidad Proyecto de vida, quienes a través de una puesta en escena, llevaron un mensaje de auto-cuidado y reflexión sobre aspectos claves de la vida, como el no consumo de sustancias psicoactivas, el matoneo en los colegios, la relaciones sexuales a edad temprana y la trata de personas. Resaltando en el mismo espacio, la importancia del dialogo entre las familia y el tener unas buenas bases morales.

Ebert Augusto Navia coordinador de la Institución
Ebert Augusto Navia coordinador de la Institución Educativa Las Mercedes

Diosélimo Riascos secretario de Educación de Popayán resaltó el trabajo de profesores y directivas de la institución para la realización del ‘Día de la Familia’ y la organización del colegio en general. Igualmente, destacó el trabajo de Comfacauca con los niños de la institución al ofrecerles a través de las jornadas complementarias, herramientas que les permiten tener más oportunidades y habilidades para la vida.

Presentación jóvenes
Presentaciones jóvenes 

Comfacauca, apoya las celebraciones de las instituciones educativas en las que hace presencia el programa Jornada Escolar Complementaria, e invita a los jóvenes a continuar los procesos de formación y capacitación en cada uno de los planteles.