Encuentro de colegios Comfacauca alrededor de la Ciencia

May 23, 2018
Foto_2-2.jpg

 

Un día de experimentos, innovación y cultura, compartieron más de 700 estudiantes, de los colegios Comfacauca: Centro Educativo Empresarial, Colegio Puerto Tejada y Colegio Técnico Popayán, quienes desarrollaron, en el colegio Técnico Popayán, una gran jornada de integración y compañerismo entorno a  la ciencia y la educación. Un día para compartir experiencias y dar a conocer sus progresos académicos.

Niños de preescolar a bachillerato exhibieron sus trabajos sorprendiendo al público por sus ingeniosas propuestas; remolcadores a escala hechos en cartón, simuladores de aviones que se impulsaban a control remoto, estampados artesanales impresos en camisetas, experimentos impulsados a motor o electricidad, entre otros proyectos se robaron miradas.

Bernardo Agredo, docente del área de ciencias naturales, habló sobre la jornada: “Tuvimos tres momentos; el primero fue ciencia y tecnología, el segundo fue artístico cultural y el tercero fue recreación y deporte. Aquí los estudiantes debían presentar los trabajos que desarrollaron en el año lectivo, mostrando sus experiencias académicas culturales y deportivas. Esperamos que para el próximo año podamos repetir la integración e invitar a otros colegios de la región”.

Encuentro de colegios comfacauca

Cada niño expositor se encargó de explicar detalladamente el paso a paso y funcionamento de su proyecto, además de hacer una prueba real del mismo ante el resto de los alumnos que iban circulando en los pasillos y salones.

encuentro de colegios comfacauca 2
encuentro de colegios comfacauca

 

colegio comfacauca

“He visto cosas que normalmente sería muy dificil de construir, innovaciones que uno pensaría no se podrían hacer con materiales hasta reciclables; podemos dar más de lo que hicimos en los próximos años”, comenta Juan Pablo Montenegro, estudiante del Colegio Comfacauca Puerto Tejada.

juan pablo montenegro
Juan Pablo Montenegro, estudiante del Colegio Comfacauca Puerto Tejada.

Con charlas, concursos, baile y deporte se cerró la jornada donde las instituciones educativas Comfacauca promovieron e incentivaron la ciencia y tecnología a través de la integración.

colegios comfacauca