Exponavidad 2015

July 31, 2015
reposteria_navidena_en_exponavidad_2015.jpg

Desde las nueve de la mañana la plazoleta de la iglesia San Francisco fue el epicentro de Exponavidad 2015, evento promovido por el Centro de Servicios y Capacitación de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca que tuvo como objetivo que los payaneses conocieran los cursos y talleres que están a su disposición a partir de esta fecha.

Durante la muestra, los visitantes pudieron ver las exposiciones de los cursos de tallado de velones, decoración navideña, portales y grutas, muñequería, pirograbado; así como los talleres de cocina en menú navideño y bocadillos para novenas.

Exponavidad es un evento promovido por el Centro de Servicios y Capacitación Comfacauca.

Jesús Enrique Olave, instructor de artes plásticas del Centro de Servicio y Capacitación Comfacauca, comentó que esta feria que se realiza cada año, sirve para dar apertura a los cursos que tienen que ver con navidad. “Entre la oferta que los payaneses pueden encontrar hay pesebres, rutas y cascadas, elaboración de fondos para pesebres, modelado en espumas y técnicas de pintura en madera. Todas estas son técnicas fáciles de realizar y los temas son de interés de todos, además los costos de inscripción son muy bajos, es la oportunidad ideal para que las personas puedan hacer un buen uso de su tiempo libre”.

Asimismo, la instructora Beatriz Gavilanes explicó que la calidad docente es otro factor importante para que las personas se sientan atraídas por estos cursos, “acá les enseñamos a ser expertos en las técnicas y además de tomarlas como hobbie convertirlas en una fuente de ingresos extra para sus hogares”.

Instructora del Servicio de Capacitación Comfacauca,  Beatriz Gavilanes.

Por su parte, Luz Fabara una de las visitantes de esta feria, contó que esta instrucción que ofrece Comfacauca es ideal para cumplir sus deseos de decoración navideña, ya que al tener los conocimientos pueden ahorrarse una gran cantidad de dinero dejar su casa embellecida y lograr un dinero extra al vender las decoraciones.

Luz Fabara, visitante de Exponavidad 2015.

Exponavidad 2015 se extendió hasta las cinco de la tarde y además de las muestras de los cursos y talleres, los visitantes pudieron disfrutar de múscida en vivo ofrecida por los estudiantes del programa de Jornada Escolar Complementaria (JEC).