Exposición conmemorativa del 20 de julio

July 23, 2015
1-79.jpg

En el marco del día de la independencia de Colombia, la Biblioteca Pública Departamental Rafael Maya y  la Biblioteca de Ciencia, Arte y Tecnología Carlos Albán, en el parque Informático, decidieron unirse y participar de la celebración de esta fecha, por medio de una exposición conmemorativa en la que se muestran los principales aspectos de la gesta libertadora en diferentes formatos.

Como expresó el coordinador de bibliotecas de Comfacauca, Nelson Fernando González, esta exposición conmemorativa se está realizando simultáneamente en las salas de lectura de ambas bibliotecas desde el pasado 18 de julio y se extenderá hasta este sábado 25 de julio.

“En cada una de las sedes, todos los ciudadanos que nos visitan pueden encontrar material en video, texto e imágenes sobre el 20 de julio y la gesta liberadora. Esta ha sido una iniciativa que ha gustado mucho entre el público, ya que la gente no se imagina que puede encontrar este tipo de conocimientos específicos dentro de una biblioteca”, explicó el coordinador.

Los usuarios pueden encontrar material en diferentes formatos sobre el 20 de julio y la gesta liberadora.

Esta iniciativa ha sido además de gran ayuda para la promoción de las bibliotecas, ya que al mismo tiempo que entregan información sobre el 20 de julio, los asistentes conocen otra cara de estas, una que los motiva a seguir asistiendo con más regularidad.

“Con la exposición queremos resaltar esta fecha tan importante para la historia de Colombia, cuyo sentido se ha perdido un poco en la nuevas generaciones y queremos recuperar; por otra parte, esta actividad también nos ha permitido que los visitantes conozcan todas las colecciones que pueden encontrar dentro de nuestras salas”, finalizó González.