Futura estrella del tenis colombiano se forma en Comfacauca

October 25, 2019
Ganadores_Torneo.jpg

Luego de su reciente victoria en el II Torneo de Tenis de Campo, categoría tercera y cuarta, realizado en la Villa Olímpica Comfacauca, José David Tobar se consolida como una de las futuras estrellas del tenis en nuestro departamento. Su capacidad de juego y dedicación al deporte lo han llevado a recorrer, a sus cortos 12 años de edad, gran parte del territorio colombiano.

Para José, top 20 Colombia categoría menores de 12 años, estar siempre tranquilo y tener seguridad en sus golpes, son dos elementos claves para lograr cada una de sus victorias, como la sucedida el mes anterior en la ciudad de Cali, donde se alzó con el trofeo de campeón en su categoría.

torneo de tenis

De ese campeonato lo que rescató fue la necesidad de mejorar su saque, cosa que logró y que dio excelentes frutos en el II Torneo organizado por Comfacauca en el 2019. José entrena en la Villa olímpica Comfacauca desde hace cuatro años, pero practica el deporte desde los 7, en espacios como el coliseo La Estancia y el Club Campestre.

Las ciudades que ha visitado con su juego y de las que ha traído experiencias y premios para su hogar han sido Cali, Medellín, Bogotá Pasto, Pereira y Armenia. De estas, espera regresar en este final de año a Cali y Bogotá, para medirse a otros niños y seguir cosechando frutos.

Rival de Altura 

En la final de la categoría tercera, acompañando a José David, estuvo Daniel José Chaparro, otro top 20 Colombia categoría menores de 12 años, quien viajo a Popayán desde la ciudad de Tunja para practicar con los profesores de la Villa Olímpica Comfacauca, aprender nuevas técnicas y prepararse para futuros torneos. David con su tenis ha visitado ciudades como Yopal, Barranquilla, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Popayán y Medellín, reconociendo la importancia de la preparación física, como la que enseñan en Comfacauca, para afrontar competiciones. 

torneo de tenis

Crece la categoría 

Por otra parte en la categoría cuarta, se enfrentaron Fabián Gaviria vs Fabián Bolaños, dos jóvenes que con esfuerzo y dedicación han logrado escalar posiciones a nivel local, encontrando modos de juego que los lleven a más victorias, en esta categoría el premio y campeonato quedó en mano de Fabián Gaviria, quien si impuso dos sets 7- 6 y 6 – 4 a su rival.

torneo de tenis