Gran celebración por el Día del niño a nivel departamental

May 3, 2018
Celebracion_en_Biblio_Picat-1.jpg

Comprometidos con el desarrollo integral de los niños del departamento, la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, en alianza con las administraciones locales de Popayán, El Bordo, Miranda, Paispamba, Rosas, Mercaderes, Sucre, Timbío, y El Tambo; la Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, ICBF, entre otras entidades; celebraron el Día del niño con un una variada programación, recreativa, deportiva y cultural, encaminada a unir a las familias de nuestra región.

Estas celebraciones se llevaron a cabo en los centros recreativos Pisojé y la Ceiba de Comfacauca en Popayán y puerto Tejada, y en los parques principales de los municipios antes mencionados, espacios en los cuales el equipo de Recreación de la Caja adelantó con los niños actividades lúdicas y recreativas, jornadas de baile y de pintucaritas, al igual que puso a disposición los stand de la dulce alegría y los inflables.

Araceli Campo, madre y además estudiante del programa de Capacitación Comfacauca, no dejó pasar esta jornada, ella en compañía de su hijo se vincularon a la actividad del Centro Recreativo Pisojé. “Fue un evento magnífico, cada una de las actividades estuvieron acordes, los niños en especial mi hijo no pararon de sonreír con los recreadores y la música, todo fue genial”.

El Día del niño también fue deportivo, por lo cual además se realizó el Festival infantil de natación, en el cual participaron niños hasta los 13 años. Al respecto el profesor Edgar Martínez comentó: “la natación es fundamental, es un aprendizaje que a los niños les permite disfrutar de los paseos y salidas y a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos están seguros, sumado a que genera un vínculo entre padres e hijos, por la responsabilidad y el apoyo que se debe tener para los entrenos”.

Alterno a las celebraciones, los docentes del programa Jornada Escolar Complementaria, organizaron presentaciones artísticas en danza y música con los cuales dieron a conocer a la comunidad los procesos formativos de los niños.