Gran inauguración del ‘Mundialito Infantil de Fútbol Comfacauca’

June 20, 2018
fOTO_11.jpg

24 equipos que representan a las selecciones nacionales que participan del ‘Mundialito Infantil de Fútbol’, participaron de la inauguración del campeonato realizado En las instalaciones de la Unidad Deportiva la Villa de Popayán. Desfiles, música y baile caracterizaron la jornada que reunió a más de 600 participantes entre niños, entrenadores y familiares.

inauguracion mundialito de futbol 2018

 

inauguracion mundialito de futbol 2018

 

Desde muy temprano en la mañana se fueron acercando los equipos al lugar de encuentro para formarse y ponerse a órdenes de sus entrenadores, quienes daban instrucciones como si estuvieran a punto de salir a la cancha para competir.

inauguracion mundialito de futbol comfacauca 2018

 

Inauguración mundialito

 

Cada equipo desfiló en grupo ante el público con el uniforme característico de la selección que representa, animado con porras y cánticos a medida que iban pasando frente a los asistentes.

inauguracion mundialito 2018

 

copa mundialito de futbol comfacauca 2018

 

La inauguración fue protagonizada además, por los estudiantes del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca, quienes a través de puesta en escena y coreografías, le dieron el toque ‘diferente’ al encuentro y se encargaron de representar e incentivar el juego limpio en los niños que compiten por la copa.                  

acto inaugiral mundialito 2018

 

copa mundialito de futbol comfacauca 2018

 

La inauguración del ‘Mundialito Infantil de Fútbol’ se cumplió igualmente en el municipio de Puerto Tejada, sede alternativa de este festival, en la cual se reunieron los equipos, entrenadores y familiares de los jugadores de los grupos A y B, para celebrar la fiesta futbolística e iniciar su camino a la gran final. De esta celebración participaron 479 portotejadeños.

equipo de uruguay mundiliato comfacauca

 

equipo de rusia mundialito

 

La jornada en Popayán, finalizó con la presentación de los artistas Jorge Medina y Damián Chávez, instructores también del programa JEC de Comfacauca, y con la integración de los participantes entorno al trofeo.

jorge medin aen la inauguracion del mundialito
Jorge Medina, instructor del Programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca

Este día también se jugaron 4 partidos inaugurales, entre las selecciones de Francia vs Australia y Perú vs Dinamarca por el grupo C, al igual que Rusia vs Arabia Saudita y Egipto vs Uruguay por el grupo A.

partidos mundialito de futbol comfacauca 2018