Grupo de teatro del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca, presentó su obra ‘Espejos’ en el municipio de la Sierra

June 21, 2018
Foto_5-3.jpg

Estudiantes del colegio Antonio García Paredes de Popayán que hacen parte del grupo teatral de la institución, presentaron su obra ‘Espejos’ ante los alumnos del colegio Francisco José de Caldas del municipio de la Sierra, sur Cauca. Con trajes llamativos, caras pintadas y escenas bien logradas, dieron un mensaje de esperanza y prevención ante circunstancias que aquejan a nuestros niños y jóvenes hoy en día.

‘Espejos’ se desarrolló en dos escenarios diferentes; primero se presentaron en el coliseo deportivo de la institución, en el cual 20 artistas desplegaron una serie de escenas, con las cuales quisieron dar a entender la necesidad de un buen control sobre las emociones y lo indispensable que es quererse a sí mismos, proyectando con esto un mensaje de positivismo ante cada problema que se pueda presentar en la vida.

obra de teatro espejos

 

obra de teatro espejos

 

En un segundo momento, la obra se desplazó a un salón de clases, en el cual los alumnos de sexto a once, tuvieron la oportunidad de presenciar diferentes escenarios que representaban problemáticas de la vida diaria como el bullying, el suicidio, la violencia intrafamiliar, el embarazo a temprana edad y la drogadicción. En este escenario la interpretación de los artistas se enfocó en interactuar con los asistentes para así asegurar que el mensaje llegara con más fuerza.

prevención de embarazo

 

prevención del suicidio

 

Blanca Nubia Anaya, coordinadora de convivencia de la Institución Educativa Antonio García Paredes, habló sobre esta iniciativa: “la idea con estas obras es que los niños y jóvenes que la vean, puedan hacer una reflexión sobre este tipo de circunstancias de nuestra sociedad, y de esta manera, asumirlas de la mejor manera ya sea en el ámbito personal, escolar o familiar”.

obra de teatro

 

obra de teatro

 

Pablo Cesar Flores, Docente Orientador de la Institución Educativa Francisco José de Caldas destacó el esfuerzo del grupo de teatro: “agradecemos a los ‘chicos’ del colegio Antonio García Paredes, quienes tuvieron actuaciones muy sentidas, logrando el objetivo de sensibilizar a nuestros niños y jóvenes sobre algunas eventualidades de hoy en día que pueden llegar a afectarlos.   

  

obra de teatro antonio garcia paredes

 

obra de teatro antonio garcia paredes

 

Con este tipo de actividades la Caja de Compensación Familiar Comfacauca, a través del proyecto de educación vial y formación ciudadana, quiere concientizar sobre la importancia de tener a nuestros niños y jóvenes en un entorno estable emocionalmente que le permita tomar mejores decisiones en su vida.