Inician postulaciones para subsidio de vivienda

August 4, 2015
familia_20Comfacauca_20Afro_204.jpg

Por cuarta vez en el año, en las sedes de Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada y El Bordo, se abrió la convocatoria para postulación al subsidio familiar de vivienda, actividad que está dirigida a todos los afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, que estén interesados en adquirir una vivienda, construir una en sitio propio o mejorar las condiciones básicas de su inmueble.

Como se tiene establecido para este año, los subsidios de vivienda para los afiliados van desde los $ 2’577.400 hasta los $14’175.000 pesos, dependiendo de los ingresos del postulante y de la modalidad del subsidio.

Giovanni Cerón López, asistente de vivienda y coordinador de todos los procesos de postulación de vivienda de la Caja, explicó que esta cuarta convocatoria está abierta desde el 3 de agosto y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.

 

Giovanni Cerón López, asistente de vivienda y coordinador de los procesos de postulación de vivienda de Comfacauca.

 

“Una de las ventajas de esta postulación que ofrece Comfacauca, es que los afiliados que estén interesados, pueden adquirir una vivienda en cualquier parte del país, siempre y cuando sea la familia solicitante la que vaya a vivir en esa casa”, aclaró López.

Igualmente, otros de los requisitos para esta postulación son que las personas no tengan propiedades o hayan recibido otro subsidio de vivienda, así como que el ingreso familiar no supere los 4 SMLV (2’577.400).

Así las cosas, desde la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca se informó que se dispone de recursos, provenientes de los aportes parafiscales de las empresas, por valor de 1.500 millones de pesos que pueden beneficiar a 150 o 200 familias caucanas.