Jóvenes de Jornada escolar complementaria arrasaron en Supérate Intercolegiados

October 29, 2018
IMG_20181022_WA0002-1.jpg

16 Jóvenes de la categoría juvenil del programa ´Cancha Llena´ del proyecto Jornada Escolar Complementaria, en la modalidad ‘Escuelas de formación deportiva, representaron a Comfacauca, en Supérate Intercolegiados, realizado en el instituto comercial del cauca incodelca, en Corinto Cauca. Los integrantes del proyecto lograron ser campeones departamentales y ocuparon el segundo lugar en la región, donde compitieron contra Nariño, Chocó y Valle.

Jóvenes de Jornada escolar complementarias arrasaron en Supérate Intercolegiados

El proceso formativo del programa ‘Cancha llena’  ha sido un trabajo  en conjunto del instructor Gersain Muñoz Ortiz, en compañía de los rectores y  profesores de las escuelas deportivas  Huracán, Nacional y La Playa.

La modalidad deportiva de JEC, es una estrategia desarrollada en contrajornada para la orientación y práctica de las actividades físicas, recreativas y de enseñanza. Con esta se busca el desarrollo físico y socio afectivo, promoviendo la generación de habilidades y experiencias motrices, el perfeccionamiento del deporte participativo y la especialización hacia el deporte competitivo.