La Agencia de Empleo de Comfacauca estará en Piamonte

August 20, 2018
El_bordo__2_.jpeg

Como parte de los procesos de descentralización de servicios, Comfacauca a través de su Agencia de Empleo y servicios de Capacitación, estará visitando a los afiliados en la bota caucana, municipio de Piamonte, entre el 21 y 24 de agosto, estas actividades se suman a las visitas realizadas a Mercaderes, El Bordo y Caloto.

El próximo destino de la Agencia de Empleo de Comfacauca es Piamonte, en esta ocasión acompañado del Servicio de Relaciones Corporativas. El 21 y 22 estarán en el corregimiento de Miraflor, para responder a la solicitud de ‘Gran Tierra Energy Colombia Ltd’, una empresa centrada en la exploración y producción de petróleo y gas en la zona. El 23 y 24 de agosto en la cabecera municipal de Piamonte junto a la Alcaldía municipal en una jornada que espera un gran número de participantes de la zona.

125 personas realizaron la ruta de empleabilidad en Caloto
125 personas realizaron la ruta de empleabilidad en Caloto

Esta actividad se suma a las desarrolladas por la Agencia de Gestión de Empleo y el Centro de Capacitación Comfacauca en Mercaderes, Caloto y la Unidad Descentralizada de Servicios de El Bordo, jornadas que tuvieron gran acogida no solo de las cabeceras municipales sino en las veredas aledañas.

Estas jornadas se hacen respondiendo a la priorización que realiza la Agencia de Empleo Comfacauca para llegar a todos los rincones del departamento permitiendo que la búsqueda de opciones laborales a desempleados o personas que buscan cambiar de empleo, sea más fácil y al cierre de brechas a través de procesos de capacitación 100% subsidiada para el mejoramiento de competencias para el empleo.

La ruta de empleo llegó también al municipio de Mercaderes

Cabe resaltar que la mayoría de las personas que acudieron a las ferias fueron jóvenes que buscan una oportunidad en el mundo laboral en El Bordo, por ejemplo se registraron en la Agencia de Empleo Comfacauca y se matricularon a cursos de capacitación 230 cesantes, en Caloto realizaron la ruta de empleabilidad 125 personas y se inscribieron a Capacitación 60 de ellas, en Caloto 141 participaron de la mesa de empleo y se registraron a capacitación 141 personas que recibirán cursos para mejorar sus competencias 100% subsidiado.

Con la participación de la Agencia de Empleo, la Caja continúa apostándole al trabajo libre, digno y decente que se merecen los caucanos.