La emoción y el gol, principales protagonistas en el “Mundialito Infantil de Fútbol Comfacauca

June 22, 2018
Foto_1-9.jpg

En las canchas del Centro Recreativo Pisojé, de  la Unidad Deportiva La Villa y del Centro Recreativo la Ceiba en Puerto Tejada, se desarrollan con éxito los cotejos futbolísticos de 24 equipos que representan a diferentes selecciones del mundo, niños de 11 y 12 años demuestran sus habilidades con el balón mientras sus entrenadores se encargan de dar las indicaciones necesarias para remontar un resultado o ganar el partido.

Uno de los partidos más llamativos fue Argentina vs Croacia, el cual se desarrolló en Pisojé, correspondiente a la segunda fecha por el grupo D. El encuentro lleno de emociones de principio a fin, demostró las ganas y entrega que tienen los niños para dar lo mejor de sí en cada disputa por el balón, en cada tiro libre o mano a mano con el arquero. El triunfo, al final, se lo llevó el equipo croata, que demostró orden y buen juego para enfrentar al cuadro argentino.

mundialito

Luis Alberto León, docente del programa Jornada Escolar Complementaria y técnico de Croacia, destacó la importancia de este tipo de actividades para los niños y su compromiso con el deporte: “el fútbol es un arte, como cualquier profesión hay que dedicarse y ser disciplinado, yo les inculco a los muchachos que si no llegan a ser profesionales en el deporte, esto les ayudará en sus vidas para librarse de los vicios, del pandillerismo, podrán en un futuro entrar a la universidad, pero sobre todo, llegar a ser mejores personas.

partidos mundialito

Los asistentes a los encuentros se han encargado de ponerle el color y alegría a los partidos, apoyando constantemente al equipo de su preferencia, ya sea porque en el participa un familiar o conocido, o porque simplemente les llamó la atención el juego de cierto jugador o escuadra.

partido mundialito

Adriana Rodríguez, Coordinadora en Campo del ‘Mundialito’ habló sobre el desarrollo del campeonato: “hemos tenido una gran acogida, los familiares y el público en general se encuentran muy contentos por la participación de sus hijos o conocidos.  Cabe resaltar también que los directores técnicos han sido muy juiciosos con respecto a los horarios y a toda la logística implementada; el torneo está cumpliendo las expectativas”.

mundialito

Las jornadas futboleras se siguen desarrollando en los escenarios deportivos de Comfacauca, donde la entrada para los familiares de los jugadores en competencia es 100% subsidiada hasta el 15 de julio, día en que se sabrá qué equipo levantará la copa en disputa.