Lectura, imaginación y creatividad en el Jardín Piloto

October 4, 2017
Propuesta.jpg

Como parte del programa de formación lectora, los estudiantes de tercer grado del Instituto Técnico Industrial, sede Jardín Piloto, pertenecientes al programa Jornada Escolar Complementaria (JEC) de Comfacauca, realizaron una exposición de maquetas por medio de la cual invitaron a sus compañeros al mundo de la lectura.

Esta exposición académica, consistió en la construcción de maquetas representativas a pasajes y capítulos del libro El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, una de las obras más leídas a nivel mundial y a través de la cual muchos ciudadanos se han enamorado de las letras.

Miriam Lucía Gavilanes, coordinadora académica de la sede, afirmó que la Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca, se ha convertido en uno de los ejes principales del programa educativo, por cuanto hay gran participación estudiantil en cada una de las modalidades.

Docente Miriam Lucía Gavilanes y sus estudiantes
Coordinadora académica, Miriam Lucía Gavilanes y sus estudiantes

 

“La modalidad Plan Lector por ejemplo, es muy importante, porque se complementa con los objetivos institucionales de mejorar la lecto-escritura entre los estudiantes. Por eso apoyamos Jornada Escolar Complementaria, por refuerza el aprendizaje de los niños, reflejándose en los buenos resultados obtenidos en las pruebas Saber”, comentó la coordinadora.

A su vez Alba Sofía Cerón, pedagoga del programa JEC de Comfacauca, explicó que esta jornada estuvo dirigida para que todos los niños que no participan de la Jornada Escolar se motiven al ver las exposiciones de sus compañeros.

Maqueta de El Principito
Maqueta de El Principito

Finalmente la coordinadora académica envió una invitación a los padres de familia para que apoyen la Jornada Escolar Complementaria trayendo a sus hijos, permitiéndoles ocupar su tiempo libre en su educación.