Niños y niñas aprendieron y jugaron en su día

October 30, 2018
1__2_-4.jpg

Las risas, los juegos y los disfraces llenaron el Centro Comercial Terra Plaza con la gran celebración de cierre del ‘Mes de los niños’ Comfacauca en Popayán, una actividad de la que participaron más de 2000 mil personas.

“Agradecimiento a Comfacauca por esa gestión tan importante, por tener en cuenta a la familia, como un gran valor. Este tipo de eventos hace que se integre la comunidad. Me parecieron muy bonitas las enseñanzas y las practicas. Espero que sigan haciendo esas alianzas de Comfacauca con Terra Plaza, para que se sigan viendo las bondades y las cosas positivas”, mencionó Rigoberto Olave Garzón, padre de familia. 

celebración de los niños

Los 2 mil participantes al evento de cierre, disfrutaron de música, baile, pintucaritas, shows de títeres, payasos, dulces, globos, inflables, carpa del terror, la vecindad del Chavo y toda la recreación diseñada por la Caja de Compensación, para la diversión de los más pequeños, en un ambiente agradable y sano.

“Vimos la necesidad de apoyar escenarios cognitivos y humanistas. Debemos alejarnos de la parte magistral, crear ambientes agradables para que el niño se sienta a gusto. Intentamos cambiar el chip a muchos docentes para que entiendan que la mayor influencia en el niño es el juego para crear escenarios agradables, sensibles y con disciplina”, dijo José Fabio Daza, psicólogo del programa Jornada Escolar Complementaria, quien se presentó a los niños en el show ‘La vecindad del Chavo’.

día de los niños

La Celebración de ‘Halloween en los barrios Comfacauca’, se realizó igualmente en los polideportivos de los barrios El mirador y Los sauces y en el Centro Integral de Atención a la Niñez, CAIF. Lugares en los confluyeron las familias y en las que se fomentó la formación ciudadana con juegos y jornadas agradables y divertidas.