Padres de Familia actores clave en los procesos de formación en los Nidos de Paz

June 21, 2018
Entrega_de_uniformes_Nido_de_Paz_Mari__a_Oriente.jpg

Entrega de uniformes Nido de Paz María Oriente

Como parte de la labor social que cumple Comfacauca, realizada gracias a los aportes empresariales, se adelantó en el Nido de Paz ‘María Oriente’, un taller de comunicación asertiva para padres y la entrega oficial de los uniformes que vestirán los pequeños que asisten a este espacio de formación, parte del programa Atención Integral a la Niñez (AIN) de la Caja.

Como explicó Sonia Betancur, psicóloga a encargada del programa AIN, el Nido de Paz, depende mucho de los padres de familia, la comunicación que tengan con los instructores y pedagogos encargados, entre ellos mismos y con la comunidad del barrio; por lo cual el reto para ellos está en hacer una buena divulgación y cuidado del Nido. La psicóloga  invitó a los padres a ser los primeros promotores de este espacio, en el cual se ofrece a niños entre 2 y 5 años de edad, de manera gratuita, educación inicial, nutrición, formación en artes y música, y acompañamiento psicosocial a los padres de familia.

Sonia Betancourt, taller comunicación asertiva
Sonia Betancourt, taller comunicación asertiva.

 “Para mí como madre trabajadora, el Nido de Paz es una gran oportunidad, aquí puedo dejar a mi hijo con total seguridad de que estará en las mejores manos, aquí los niños se educan, se distraen, hacen amigos. A toda mi familia le gusta el programa, por mi parte lo que más me gusta son los profesores, son magníficos, enseñan muy bien, cada día después de clases, nuestros niños regresan a casa con un nuevo aprendizaje que te deja asombrado”, comentó, Yennifer Granados, madre beneficiaria.

Yennifer Granados, madre beneficiaria
Yennifer Granados, madre beneficiaria.

Esta madre, realizó también una invitación a los padres del sector para que pregunten, se enteren y conozcan sobre el programa Atención Integral a la Niñez de Comfacauca y que finalmente traigan a sus hijos, “vengan y denles una oportunidad a sus hijos y a ustedes mismos”, complementó.

Taller comunicación asertiva con padres.jpg
Taller comunicación asertiva con padres.