Patricia Ramírez Mujer Cauca 2017

November 9, 2017
jurado_y_ganadoras.jpg

Carlos Mazabuel, Agustina Yalanda, Patricia Ramírez, Fernando Álvarez, Manuelita del Mar Muñoz, José David Vélez, Mábel Vargas, Marisol Velasco y Andrés José Vivas

En el auditorio de la sede principal de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, se llevó a cabo la ceremonia de elección Mujer Cauca 2017. Para este año Comfacauca escogió a  Patricia Ramírez de la fundación ‘Un gol a la vida’ como Mujer Cauca por su incansable labor por la población infantil y sus familias en los asentamientos ‘Nueva Floralia’ y ‘Luchemos por la paz’.

Patricia García oriunda de Popayán, siempre ha trabajado por las comunidades vulnerables, su labor se ha desarrollado en Venezuela, Cúcuta, Villa del Rosario, Cali, Bogotá y actualmente en la Comuna Siete de Popayán con los menores no escolarizados del sector, quienes a través de la fundación acceden a educación inicial, comedor infantil, escuela de fútbol y academia de artes. Proyectos enfocados en que los beneficiarios generen un cambio a su vida y entornos. El proyecto también incluye a las familias de los menores para que estén presentes en su cuidado y se involucren en el proceso, recibiendo además capacitación en diversas áreas por medio de los cuales puedan acceder a recursos económicos para su hogar, talleres de prevención en consumo de sustancias psicoactivas, resolución de conflictos, convivencia, tolerancia y cuidado con el medio ambiente; orientaciones ideales para apoyar estos procesos de transformación familiar y social.

Postuladas a Mujer Cafam cauca 2017
Agustina Yalanda, Manuelita del Mar Muñoz y Patricia Ramírez

Al momento de la entrega de su reconocimiento Patricia mencionó: “este reconocimiento solo pudo ser posible gracias a la ayuda de Dios y todas las personas que nos apoyan, todos podemos hacer algo por ayudar a los que más lo necesitan, puede parecer poco, pero para ellos lo es todo, es lo que hace la diferencia para alcanzar el éxito y el progreso de sus familias. Prometo que seguiré trabajando incansablemente por ‘Un gol a la vida’, el comedor infantil, y la escuela de fútbol y árbitros, los invito a que apoyen no sólo nuestro trabajo; sino todas las iniciativas que se desarrollan por los más vulnerables”.

palabras de Patricia ramirez
Patricia Ramírez, Mujer Cauca 2017

Las otras dos finalistas de este año fueron, Manuelita del Mar Muñoz que trabaja por el empoderamiento de las mujeres a través del desarrollo agroempresarial en el municipio de Morales Cauca y Agustina Yalanda Tumiña, partera Misak que promueve los conocimientos ancestrales mediante el fortalecimiento de la medicina tradicional, atención de partos, curación de niños y consejería.

Patricia Ramírez, Mujer Cauca 2017 representará al departamento en la elección del Trigésimo Premio Cafam a la Mujer que se realizará el próximo en la ciudad de Bogotá; mientras tanto, Patricia con el aliciente de haber obtenido este reconocimiento, continuará trabajando por las comunidades vulnerables del occidente de Popayán, a través de la fundación ‘Un gol a la vida’.