Primer Encuentro Comunidad Emmanuel

April 19, 2018
Lina_Marcela_Sarria__Trabajadora_Social__Proyecto_Emmanuel__Comfacauca.jpg

Se llevó a cabo en el municipio de Puerto Tejada, el “Primer encuentro comunidad Emmanuel” que permitió a las familias asistentes, conocer la casa modelo de la Urbanización Emmanuel y obtener asesoría y acompañamiento de entidades financieras como Bancolombia, Credifamilia, Fondo Nacional del Ahorro y el servicio de crédito de Comfacauca, con el objeto de cumplir el sueño de tener casa propia, a través de un crédito hipotecario.

“Me postule al proyecto porque encontré el apoyo de la asesora de vivienda de Comfacauca para hacer las diligencias correspondientes, como el ahorro programado, las cesantías y procedimiento de crédito hipotecario. Soñé en lograr independencia, tener un hogar bonito para mi familia y sobre todo un espacio en el que se pueda convivir de manera tranquila y segura, y hoy estoy a punto de lograrlo”,  comentó Brayan Danilo Luna.

El proyecto se desarrollará sobre un predio con un área aproximada de 45.000 m2, localizado en la calle 2 y 6 con carrera 26 sur del municipio de Puerto Tejada, Norte del Cauca, frente a la Villa Olímpica. La urbanización Emmanuel, contempla la ampliación de la carrera 26, convirtiéndose así en polo de desarrollo del suroccidente del municipio, al contar con diferentes vías de acceso, cercanía al centro del municipio y la variante que conduce a Popayán, también tiene planeado la organización de amplias zonas verdes, y un urbanismo completo: vías vehiculares pavimentadas y andenes.

Este proyecto fue presentado y seleccionado en la convocatoria No. 002 de Proyectos Integrales y de las trescientos cuarenta y siete (347) soluciones de vivienda unifamiliar que lo conforman, 249 viviendas VIP distribuidas en 9 manzanas, serán exclusivamente para los trabajadores afiliados a Comfacauca, las cuales se ejecutarán en una única etapa.

Con este proyecto de vivienda, Comfacauca en alianza con la constructora Moreno Tafurt ofrecen una alternativa diferente a los portejadeños para vivir y compartir en armonía. Por eso se hace acompañamiento por parte de la trabajadora social de Comfacauca, con el fin de crear estrategias para que la comunidad se capacite en temas de convivencia, logrando que la gente se apropie de su vivienda y territorio.

Comfacauca brindará a la comunidad de la Urbanización Emmanuel, la prestación de servicios en los equipamientos ya existentes de la Caja de Compensación y  que están dentro  de una distancia máxima de 1.000 mts del proyecto como el Colegio Comfacauca, Centro Recreativo los Almendros, Unicomfacauca, Talleres de capacitación,  Centro Recreativo la Ceiba y Clínica Comfacauca.