Regresa la diversión y el entretenimiento al Centro Recreativo Pisojé Comfacauca

October 8, 2020
Funcionarios_CRP-1.jpeg

Después de seis meses de cierre vuelve, a partir del próximo sábado 10 de octubre, la diversión al Centro Recreativo Pisojé, esta reapertura de escenarios, cumple con las normas de bioseguridad establecidas por los gobiernos Nacional y local para evitar la propagación del Covid-19, y para que los visitantes se sientan seguros y tranquilos disfrutando de los espacios que ofrece Comfacauca.

Lyda Fernández jefe de Recreación y Deportes Comfacauca, afirmó que después de haberse realizado la implementación y calificación de todos los protocolos, los ajustes necesarios y verificaciones por parte de la Alcaldía de Popayán, se recibió el acta de favorabilidad que permite la reactivación de servicios.

[entretenimiento y diversión bioseguros]

Para este reinicio de actividades Comfacauca ha establecido que el aforo permitido será 30%, 418 personas divididas en los diferentes escenarios habilitados, en horario de servicios de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde los días sábados, domingos y festivos. De lunes a viernes solo se atenderán a grupos empresariales y Escuelas de Formación Deportivas (ESFODER).

Cumpliendo con el aislamiento selectivo, las medidas de bioseguridad, el aforo autorizado y las condiciones de uso de los espacios de acuerdo a la normatividad, se habilitaron los espacios de la siguiente forma:

·Piscina semiolímpica aforo de (hasta) 50 personas

·Piscina niños (cangrejo y caracol) para un aforo de (hasta) 10 personas

·Canchas 1 y 2 (Zona verde) aforo (hasta) 24 personas cada una

·Canchas en grama sintética 1 y 2 aforo (hasta) 10 personas cada una

·Canchas múltiples sintéticas 1 y 2 aforo (hasta) 10 personas cada una

·Salones Yambitara y Munchique aforo (hasta) 42 personas

·Salones Sotará y Puracé aforo (hasta) 24 personas

·Hostal y cabaña aforo (hasta) 32 personas

·Zonas de eventos 1 y 2 aforo (hasta) 40 personas cada una

·Áreas comunes y de tránsito para un aforo (hasta) 112 personas

[Piscina de niños- Cangrejo]

Para adquirir estos servicios será obligatorio el uso del tapabocas permanente, la toma de temperatura al ingresar, desinfección del calzado, pertenencias y lavado de manos (se adecuaron puntos al ingreso); es importante resaltar que para ingresar a las instalaciones el usuario con anterioridad, deberá descargar la aplicación CoronaApp en sus dispositivos móviles para generar información actualizada  sobre los síntomas asociados al Covid 19 y obtener el pasaporte de movilidad que tiene vigencia de 24 horas, este será exigido al ingresar.

Para el uso de escenarios no se requiere hacer reserva previa, se manejarán ingresos por horarios limitados a una hora; finalizado este tiempo el usuario deberá retirarse del área para que pueda ingresar el personal de Comfacauca a realizar la limpieza y desinfección del espacio.

Se tendrá control del aforo (418 personas) y cada espacio tendrá unas condiciones de uso, en el momento que este llegue a su tope se suspenderá el ingreso a más usuarios.

De esta manera se extiende la invitación a todos los usuarios, sus familias y comunidad en general para que se acerquen y disfruten del Centro Recreativo Pisojé.