Servicio de Capacitación Comfacauca promueve el emprendimiento y autoempleo

December 6, 2018
servicio_capacitacion_3_.jpg

En La sede de Capacitación Comfacauca se llevó a cabo la Exposición y Feria ‘Nuestro emprendimiento’, la cual contó con manualidades en muñequería, gastronomía, repujado, tejido, confecciones, belleza, fiestas y  eventos;  proyectos de mercadeo y ventas en bisutería, accesorios de cuero, gastronomía; y planes de negocio en instalaciones eléctricas, primera infancia y sistemas. 

El objetivo de la feria ‘Nuestro emprendimiento’ es la materialización de los aprendizajes adquiridos en los cursos de Capacitación de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, donde los estudiantes plasman su talento y creatividad en el desarrollo del campo comercial llevando sus productos a la venta para el público en general. 

“En capacitación Comfacauca atendemos a personas de Popayán y de los municipios del Cauca, también a quienes hacen parte del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC), quienes reciben enseñanzas para poder emprender y forjar su microempresa”, expresó Elsa Beatriz Instructora de Capacitación.

Feria nuestro emprendimiento

FOSFEC, es un programa administrado por las Cajas de Compensación Familiar, como Comfacauca, en favor de la población desempleada que tiene por objeto el reconocimiento de: cotización a los sistemas de seguridad social en salud y pensión (calculado sobre 1 SMLV), cuota monetaria del subsidio familiar, bonos de alimentos, apoyo para obtener un nuevo empleo y capacitación laboral.

“Soy de la vereda El Zarsal (El Tambo), hago parte del programa FOSFEC desde enero porque cerraron el establecimiento donde trabajaba. En Capacitación Comfacauca me dieron los materiales para empezar, al inicio las  manualidades las hacía para mi hogar, pero ahora todo lo vendo. Con la Feria me doy a conocer. Doy gracias al programa porque este es mi único ingreso, es mi trabajo”, Expresó Mariana Medina, expositora.

feria nuestro emprendimiento

El servicio de Capacitación de Comfacauca nace para formar estudiantes capaces de desarrollar proyectos que identifican oportunidades de negocio en su entorno para plantear propuestas empresariales que generan rentabilidad.

“La Feria ayuda a que la ciudad pueda conocernos, a entrar al mercado. Creo que el servicio de Capacitación es excelente, los  profesores son idóneos y claros, en las clases enseñan a emprender para poder hacer tu propia empresa”, manifestó Piedad Muñoz estudiante del curso de ‘Mercadeo y ventas’.