Sonrisas, bailes y mucha diversión por la inclusión social

April 27, 2018
El_baile_fue_protoganista_de_la_jornada-1.jpg

Conscientes de la necesidad de generar espacios de inclusión y diversión la Caja de
Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, realizó en el Centro Recreativo Pisojé,
una nueva versión del festival ‘Juegos, Sonrisas y Abrazos’ dirigido a población en
situación de discapacidad de Popayán y al cual arribaron 190 niños y jóvenes.

Esta celebración como es tradición en la Caja, se realizó en el marco del mes de la niñez y la recreación, como elemento especial para esta ocasión, contó con la participación de varias fundaciones orientadas a la atención de niños en situación de vulnerabilidad, de zonas marginales de la capital.

Sonrisas y abrazos

“Estamos muy agradecidos por esta invitación, nuestros niños fueron los más emocionados con cada una de las actividades. Estos espacios les permiten interactuar con otros pequeños en un ambiente de alegría, diferente a su rutina diaria, un encuentro de fiesta compartido con otros niños que son como ellos”, comentó la hermana María del Carmen García, de la fundación Cottolengo del padre Alegre. 

Sonrisas y abrazos

La hermana igualmente, realizó una invitación a la comunidad en general para que “sepamos salirnos de nosotros mismos, para fijarnos en las limitaciones de los demás con el objeto de ayudarles a ser más felices y desarrollar sus posibilidades”.

Sonrisas y abrazos

En el festival, Juegos, Sonrisas y Abrazos, participaron Fundación Fedar, Cottolengo del padre Alegre, Fundación Salvando Sueños y Fundación un Gol a la vida, entre otras instituciones y personas que atienden a esta población en la capital del Cauca.

Sonrisas y abrazos

A su vez, Fernando Bravo Jiménez, pedagogo en la fundación Fedar, comentó que esta jornada, se constituye como la conquista de la autonomía, “en Fedar los procesos que se tejen a partir de la ciudadanía, se dan por el hecho de generar integraciones como esta, las cuales nos permiten derrocar los mitos al rededor de la discapacidad, este festival deja que los niños muestren su esencia. Cuando derroquemos la lástima y la compasión que tenemos por las personas con discapacidad es cuando empecemos a construir otras formas de verlos, ellos son seres ser humanos que piensan, sienten y actúan, que tiene potencialidades y habilidades”.   

El festival ‘Juegos, Sonrisas y Abrazos, concluyó con un show de salsa y una fiesta de integración.