Todo listo para el Torneo Infantil de Fútbol Comfacauca

October 4, 2018
tinf.jpg

Desde este miércoles 10 de octubre en la Unidad Deportiva La Villa, inician las emociones del fútbol gracias al Torneo Nacional Infantil de Fútbol Comfacauca 2018, un certamen deportivo que se consolida como cuna de talentos en el suroccidente colombiano y promotor de la unión familiar en torno al deporte.

El Torneo Nacional Infantil de Fútbol Comfacauca 2018, se jugará en seis categorías: Teteros (2010-2011), Baby (2008-2009), Gorrión (2006-2007), Infantil (2004-2005), prejuvenil (2002-2003) juvenil (2000- 2001); 37 equipos de los departamentos de Cauca, Valle, Nariño, Huila y Quindío que estarán compitiendo, amistosamente, hasta el 14 de octubre por alzarse con el título de campeón.

Torneo Nal de fútbol
Las emociones del fútbol infantil empiezan desde el 10 de octubre.

“Este tipo de actividades son importantes porque crean cultura deportiva. Hoy por hoy, los niños se ven afectados por la mala utilización del tiempo libre, por esta razón estos espacios lúdicos y deportivos se convierten en escenarios idóneos para el desarrollo  del ser”, aseveró Aydee Velasco Valencia, coordinadora de deportes de Comfacauca.

Este año la exigencia de los encuentros va a ser mayor porque los equipos que quedaron campeones en el Festival Infantil de Fútbol Comfacauca 2017 regresan para competir en el torneo y defender el título que obtuvieron en el certamen pasado.

Las inscripciones para el Torneo Nacional Infantil de Fútbol Comfacauca 2018 estarán abiertas hasta el 5 de octubre por lo que Velasco Valencia adelantó una invitación a todos los equipos que deseen participar en el certamen.

Torneo Nal de fútbol
El torneo se disputará en seis categorías.

El congreso técnico del torneo se llevará a cabo el próximo 10 de octubre, a las 10 de la mañana en el auditorio principal de la sede Administrativa de Comfacauca y desde este día iniciaran los encuentros futbolísticos en la canchas de la Unidad Deportiva la Villa y el Centro Recreativo Pisojé.

Desde Comfacauca se hace extensiva la invitación a toda la comunidad y gremio periodístico para acudir y apoyar a los niños en sus encuentros y a participar del evento inaugural a realizarse este 10 de octubre, en el coliseo cubierto de la Unidad Deportiva la Villa, a partir de las 1:30 p.m.