Futuras estrellas del fútbol brillaron en el Torneo Nacional Infantil de Fútbol

October 16, 2018
Depor_Cauca_vs_Diamante_1.jpg

[Depor Cauca vs Diamante]

Bajo un intenso sol se disputaron en la Unidad Deportiva la Villa, las finales del Torneo Nacional Infantil de Fútbol Comfacauca 2018, partidos en los cuales los pequeños, llegados desde diferentes rincones del departamento y el país, demostraron en cada una de sus categorías su preparación, disciplina y esfuerzo, pilares de su formación y que se acompañan de compañerismo y alegría.

El Torneo, que se disputó en cinco categorías, dejó como campeones a: CRP Cali en la categoría Teteros (2010-2011), Futuras Estrellas de Ipiales en Baby (2008-2009), Talentos Fútbol Club de Pitalito en Gorrión (2006-2007), Futuras Estrellas en Infantil (2004-2005) y Depor Cauca en la categoría pre-juvenil (2002-2003); 37 equipos de los departamentos de Cauca, Valle, Nariño, Huila y Quindío.

Futuras estrellas infaltil
Futuras Estrellas  Campeón Categoría Infaltil 

Sobre estos resultados, Carlos Lara, técnico de Futuras Estrellas de Ipiales categoría Infantil, comentó: “agradecemos mucho a Comfacauca por la invitación, esta es ciudad muy acogedora que nos recibe muy bien, además la Caja cuenta con un muy buen complejo deportivo que permite disputar el torneo en un buen nivel. Con respecto al campeonato, podemos decir que nos vamos satisfechos con el trabajo realizado, poco a poco fuimos subiendo los escalones hasta alcanzar la victoria final”.

Futuras Estrellas vs Caucanos
[Futuras Estrellas vs Caucanos]

El técnico nariñense resaltó igualmente que esta experiencia les permitió poner en práctica la alianza con la escuela de formación deportiva de Santa Fe, provincia de Ibarra en Ecuador, la cual aportó cuatro jugadores entre ellos el portero de la categoría Infantil que se llevó a casa el trofeo a la valla menos vencida.

Igualmente, Rodolfo Hernán Correa, técnico de talentos Fútbol Club de Pitalito Huila, comentó que esta fue una gran experiencia más para los chicos, “aunque nuestro sentir no va hacia los resultados, haber conseguido la valla menos vencida, el goleador y el campeonato, es importante, más por el esfuerzo que hicieron cada uno de los chicos para venir hasta acá”.

Talentos FC de Pitalito Huila, campeón categoría Gorrión
[Talentos FC de Pitalito Huila, campeón categoría Gorrión]

El Torneo Nacional Infantil de Fútbol Comfacauca, dejó gratos recuerdos para cada uno de los participantes y sus acompañantes, quienes se devolvieron a sus hogares con la satisfacción de haber dejado todo en la cancha.