Tu sonrisa en orden con Comfacauca

July 31, 2018
331167_2018_07_30_subsidio___ortodoncia___2018_cur_compressed-1.jpg

Comfacauca comprometido con el beneficio de los trabajadores afiliados y sus familias, ha creado un nuevo programa encaminado a proteger la salud oral y prevenir el deterioro de las condiciones de vida saludable de los afiliados y sus familias.

El programa ‘Ortodoncia para afiliados’ fue creado para promover la salud oral y evitar enfermedades gastrointestinales por una maloclusión dental (mala mordida), este programa consiste en otorgar un subsidio al afiliado y su grupo familiar inscrito, equivalente a 30% para la categoría A y 20% para categoría B, del valor del tratamiento ortodóntico, que no supere $1.700.000, en las sedes de la IPS Comfacauca.

Los requisitos para acceder este programa son: ser trabajador afiliado a Comfacauca categorías A o B; que el miembro del grupo familiar inscrito a cargo del afiliado que desee participar de este subsidio en especie, no supere los 18 años de edad en caso de ser hijo o hijastro; la empresa afiliada deberá estar al día en el pago de los aportes y el afiliado deberá presentar la Tarjeta Corporativa Comfacauca original en las IPS de la Caja.

A tener en cuenta

Este programa fue diseñado únicamente para tratamientos nuevos que sean realizados en las instituciones de salud Comfacauca, tampoco no aplica para tratamientos estéticos y solo se otorgará por una sola vez. Cabe resaltar que el afiliado deberá cancelar el valor mensual del tratamiento según la categoría de afiliación para que el subsidio pueda hacerse efectivo. Este subsidio es redimible a partir de agosto de 2018.

Otros subsidios en especie

Comfacauca encaminado a preservar la salud de sus afiliados ofrece nuevamente los subsidios: ‘Aplicación de biológicos’ y ‘Complementos nutricionales’. El primero,  consiste en otorgar un subsidio, únicamente al afiliado inscrito, equivalente al 70% para la categoría A y 50% para categoría B, del precio de venta para la aplicación de vacunas, contra los efectos de la Influenza, Tétanos y Hepatitis B.

subsidio de vacunacion

​​​

 

El segundo, ‘Complementos nutricionales’ consiste en otorgar un subsidio para los afiliados y sus familias en las categorías A y B, equivalente al 40% del costo de adquisición de la canasta básica nutricional. Este subsidio se hará efectivo a través de un bono nutricional y será aplicado única y exclusivamente para adquisición del complemento nutricional establecido por el profesional tratante, por lo que antes de acceder a este subsidio, el paciente deberá tener una cita con el médico general y nutricionista. 

bono nutrición